Internet

YouTube: tu cuenta podría estar a la venta en la Dark Web ahora mismo

Una investigación de la firma IntSights revela que la subasta masiva de cuentas de YouTube robadas es la nueva moda en la dark web.

Malas noticias desde los rincones más remotos de la Dark Web: hay una nueva moda en este sitio y consiste en subastar paquetes de cuentas de YouTube con canales activos.

Suena como algo de poco valor para la mayoría de las personas. Pero en realidad un canal activo de esta plataforma con algún número mínimo de suscriptores sería una herramienta de gran interés para ciertas personas.

Así que la firma de seguridad digital IntSights ha publicado los resultados de su más reciente investigación como infiltrados.

En donde descubren que hay cada vez más dinámicas de venta y hasta subasta de cuentas de YouTube robadas.

Incluso en alguno de estos foros donde se suscribieron constataron la realización de una encuesta entre sus miembros. Donde más del 80% manifestó que estarían interesados en comprar cuentas de YouTube robadas.

Cómo sacan dinero de eso

IntSights mostró un ejemplo de esta moda. En donde un vendedor inició una subasta de 687 cuentas de YouTube a un precio inicial de USD $400.

Incluso daba la opción de darlas todas por USD $5.000 por si alguien quería comprar las cuentas directamente sin hacer la puja.

Los canales de YouTube son valiosos para quienes saben montar estafas, distribuir malware con tutoriales, piratería o cracks falsos.

En el más básico de los casos pueden secuestrar la cuenta para exigir un rescate por el canal al youtuber que le dedicó años a generar su contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos