Aplicaciones

Ahora YouTube te recuerda que debes ir a dormir con esta nueva actualización

La plataforma de videos te hará un recordatorio de que “dejes de ver videos” en las horas de descanso.

YouTube incorporó una nueva función en su plataforma que les recuerda a sus usuarios que “ya es momento de dormir” para que estos paren de ver videos y puedan descansar en el horario adecuado.

Se trata de una herramienta que actúa como especie de alarma, la cual podrá ser configurada por los usuarios para que estos coloquen un horario habitual o específico de descanso como recordatorio en caso de que este se encuentren viendo videos en la plataforma.

Estos recordatorios son totalmente personalizados por los usuarios, que incluso, en caso de no querer experimentar una interrupción del video con el recordatorio, la función puede configurarse para que el aviso se muestra una vez finalizado el video. También, al igual que una alarma, este recordatorio puede desactivarse cuando se desee.

No es la primera vez que YouTube adapta a su plataforma este tipo de funciones ya que actualmente ha venido trabajando con herramientas que permite a los usuarios conocer el tiempo que pasa usando la red social, así como alertas para establecer pautas de descansos, entre otras cosas.

¿Cómo activar esta función?

Esta nueva función conocida en inglés con el nombre bedtime remiders ya se encuentra disponible tanto en la aplicación de iOS como Android. Para activarla solo hay que pulsar en el menú de ajustes de YouTube.

Luego dirigirse a la pestaña Tiempo de Reproducción donde aparecerá el promedio de consumo de la plataforma diario.  Al  deslizar hacía abajo podrás activar el recordatorio de descanso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos