Internet

YouTube: usuarios de Microsoft Edge no pueden ver videos en el navegador por este motivo

Durante las últimas horas se han acumulado los reportes sobre fallas inesperadas de YouTube al intentar usarlo desde Microsoft Edge. La razón es terrible y simple.

No vamos a negarlo, desde su lanzamiento la nueva encarnación del navegador Microsoft Edge nos ha llamado bastante la atención. Sobre todo para labores de entretenimiento, como ver videos en YouTube.

PUBLICIDAD

Este nueva versión está basada en Chromium, por lo cual se convierte en un pariente no tan lejano de Google Chrome. Así que naturalmente es mucho más eficiente, robusto y amigable que su antecesor.

Sin embargo, parece que no todo está siendo perfecto. Ya que durante las últimas horas han comenzado a acumularse reportes de usuarios que intentan justamente navegar por YouTube para toparse con que la página se colapsa al intentar ver cualquier video.

El sitio carga bien, el buscador opera con normalidad. Pero al intentar abrir un video en su lugar aparece un recuadro negro con el siguiente mensaje:

An error occurred. Please try again later (Un error ha ocurrido. Por favor intente de nuevo más tarde).

Edge

Esto tiene desconcertados a muchos, pero parece que por fin se ha descifrado qué está provocando este fallo.

Y el culpable de todo es ni más ni menos que el deseo por no recibir publicidad innecesaria. Ya que los usuarios que tiene activo AdBlock o AdBlock Plus, para no ver publicidad innecesaria, son los que están experimentando esta falla.

La solución más obvia para recuperar el acceso a YouTube es desactivar esta extensión de bloqueo. Pero cualquier otro navegador funciona sin problema aunque lo tengas activo.

Microsoft ya aceptó el bug y afirma que trabaja en un parche para arreglar el problema. Aunque no sabemos cuándo vayan a liberarlo.

Tags

Lo Último