Sociedad

YouTube bloquea canales de prominentes supremacistas blancos

Como parte de una campaña contra el discurso de odio, YouTube prohibió la difusión de varios canales supremacistas blancos.

YouTube bloqueó canales de prominentes supremacistas blancos por difundir el discurso de odio racial, informó la plataforma de videos.

Entre los canales prohibidos se encuentran el de David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan y admirador del presidente norteamericano Donald Trump. Además de Duke fueron sancionados el canadiense Stefan Molyneux y el estadounidense Richard Spencer.

 

 

“Tenemos estrictas políticas de prohibir el discurso de odio en YouTube”, afirmó la plataforma en un comunicado. “Hemos removido cerca de 25 mil canales por violar nuestras políticas”.

 

YouTube, prevenida ante el boicot contra el racismo en redes

La medida surge luego que varias compañías anunciaran que suspenderían sus publicidades en redes que no aplicaran mayores medidas antirracistas.

Empresas como Ford, Coca-Cola, Starbucks, Diageo y Unilever se apuntaron a la decisión.

Facebook se encuentra en el ojo de los críticos, debido a que sus medidas son consideradas tibias. “Estamos tomando pasos para revisar nuestras políticas, asegurando la diversidad y la transparencia”, afirmó la compañía de Mark Zuckerberg.

 

 

Redes sociales como Twitter y Reddit han sido constantes en las sanciones a los discursos de odio, incluyendo mensajes controversiales como los del presidente Donald Trump.

Mientras que Twitter colocó advertencias a determinadas publicaciones de Trump, Reddit bloqueó un foro que lo apoyaba. Esta plataforma servía como sitio de reunión para grupos supremacistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos