Android

Xiaomi: diez trucos imprescindibles y que únicamente puedes hacer en estos celulares

Algunas de las soluciones de los problemas que presenta Xiaomi se pueden arreglar con terceras aplicaciones y otras están dentro del mismo MIUI.

Xiaomi tiene funciones que solo se pueden lograr con su sistema operativo. El mismo no es perfecto y tiene pequeñas fallas que se pueden solucionar o mejorar. MIUI 12 resalta por su impresionante interfaz y la multifuncionalidad de un dispositivo. Entonces, te vamos a explicar diez trucos imprescindibles, que únicamente puedes hacer en estos celulares.

Miguel García de Blas, YouTuber del canal Topes de Gama Plus, explica estas 10 características únicas de los equipos Xiaomi. Comenzando con el problema de las notificaciones. Estas, con el pasar de unos breves segundos desaparecen de la barra superior de opciones. La solución es simple, solo debes descargar una app que se llama Notch Notification for MIUIUna vez que se encuentre instalada la misma app sustituirá el sistema de notificaciones y podrás modificarlo a tu gusto.

Captura de pantalla

Muchos celulares vienen con una combinación de comandos necesarios para realizar una captura de pantalla. En ocasiones resulta muy incomoda la colocación de los dedos para lograr ejecutar la función. Como consecuencia a este problema Xiaomi tiene una configuración en los ajustes para cambiar este comando. La ruta es: ajustes + ajustes adicionales + accesorios rápidos a botones y gestos + realizar captura de pantalla. Una vez que te encuentres allí puedes colocar tu propio método, cualquiera que se te haga más cómodo para tu manejo.

Segundo Espacio en el Xiaomi

Muy pocos conocen de su existencia y cuando lo expliquemos, para quienes no saben, todo tendrá sentido. Se le llama segundo espacio porque es una especie de universo paralelo dentro de tu propio teléfono. Allí puedes tener una pantalla de inicio totalmente distinta a la del «primer espacio». Además instalar allí las aplicaciones que tu desees y el acceso a las funciones que elijas. Es ideal como control parental para los niños. Y también es muy útil, como lo explica bien García de Blas, para separar el trabajo del entretenimiento. Activar esta configuración es como tener dos celulares distintos en uno.

Funcionalidad de la cámara

La cámara es uno de los puntos más fuertes del sistema operativo MIUI 12 y una de sus funciones es capturar fotografías sin el uso de la pantalla. Ideal para sacar una selfie y evitar que se atraviese tu mano buscando el mejor ángulo, puedes activar la huella como obturador. En las opciones de cámara, en la parte de abajo está la función: Obturador de Huella Dactilar. Luego de que lo actives posicionando el dedo sobre el lector de huellas podrás sacar una fotografía.

Agrupar aplicaciones

Una acción que es simple, pero aunque no lo creas -usuario de otras marcas de Android- no es muy común. Se trata de movilizar varias aplicaciones a otra pantalla. Solo debes dejar tu dedo presionado sobre una y soltarla, allí quedará seleccionada. Luego presionar las otras que desees y las tendrás todas agrupadas, listas para moverlas juntas hacia otra pantalla.

Evita el cierre por el administrador

Con esta función evitarás cerrar una aplicación que tenías en uso y cuando decidiste quitar varios programas del administrador de tareas, la sacaste sin querer. En ocasiones presionamos «Borrar todo». Y app como alguna de música se cierra y se te apaga el sonido. Entonces desde el mismo administrador la puedes bloquear y así evitas su cierre accidental.

Bloqueo desde la pantalla de inicio

Se trata de un widget que tiene un icono de un candado. Con solo presionarlo toda tu pantalla se apaga y así la bloqueas. Muy funcional para evitar el desgaste de los botones laterales. Presiona tu dedo sobre cualquier espacio libre de la pantalla, espera el despliegue de las opciones y haz click en Widgets, allí busca el candado y colocalo en el espacio que más te convenga.

Esta misma opción genera la octava de la que vamos a hablar, que es la activación con un simple doble tap.

Launcher POCO

Este Launcher POCO es opcional para el diseño y desempeño de tu interfaz. Cambia los fondos de pantalla, activa el modo oscuro y maneja todas las opciones disponibles en el MIUI. Algunos usuarios manifiestan que con la instalación de este programa, disponible en la Play Store, se saca mejor provecho del sistema operativo.

Aprovechar la pantalla

A través de los ajustes avanzados, no solo los de Xiaomi, sino los de cualquier Android, está las opciones de los desarrolladores. En ella buscas la opción Pantalla y yendo hacia abajo están los pixeles. Los mismos pueden ser configurados a tu elección colocando el valor que más aproveche el espacio de tu pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos