Software

Windows: estos cinco antivirus son gratis y perfectos para proteger tu PC

Seleccionar el antivirus adecuado de Windows y proteger la PC, para quienes no manejan con comodidad la tecnología resulta ser una tarea titánica.

Proteger la PC hoy en día es esencial para que el equipo desarrolle su mejor funcionamiento. Además con tantos ataques a través de enlaces de Internet, es necesario evitar los malware. Muchos no son expertos instalando programas en la computadora. Otros no conocen cuales son los mejores antivirus gratuitos. Si estás en alguno de estos dos grupos, chequea la información que reseñamos a continuación, pues te será de mucha utilidad.

Panda Antivirus

El canal de YouTube Vivantic Pro, es experto en temas de antivirus. Es por ello que fuimos directamente a consultar una de sus tantas recomendaciones y se las mostramos en esta reseña. El YouTuber hace un listado de los mejores, ordenándolos por los que él considera como de mejor calidad. Y es entonces en donde comienza por Panda Antivirus. Según lo explica el video, que al final, les colocamos el enlace, Panda DOME, es liviano. Además cuenta con una interfaz entendible para cualquier persona y añade aplicaciones adicionales.

Avast Free

En el control de calidad que ejecutó Vivantic Pro aparece Avast Free Antivirus. El mismo es descrito con cualidades parecidas a las de Panda DOME, con características muy similares. Una de las cosas que las diferencias es en que Avast puedes configurar para detectar las amenazas antes de que que arranques tu Windows. Como todo buen antivirus cuenta con un análisis de archivos, estudio de los procesos y un escaneo de las web con amenazas.

AVG Antivirus

En el tercer puesto fue ubicado AVG Antivirus. Al igual que en los mencionados anteriormente cuanta con escudos protectores de archivos, procesos y enlaces peligros web. Además de la protección de adjuntos que ingresan por correos electrónicos. Vitales en la actualidad con tanto phishing vía mail. Cuenta con análisis de rendimiento de los procesadores, pero para resolver los problemas habría que descargar la versión paga. Y también incluye un estudio de los escaneos de memoria USB y DVD.

 

Bitdefender

Este antivirus es muy práctico y sencillo de utilizar. Da un tratamiento especializado a cada uno de los programas sobre los que tengas sospechas. Eso pudiera ser un punto negativo, pero es la forma en la que lo diseñaron sus desarrolladores. Sobre su interfaz puedes lanzar cualquier archivo de manera individual, para que el Bitdefender lo analice.

 

Avira versión gratuita

Ya para finalizar está la versión gratuita de Avira. Según lo describe el canal de YouTube es multifuncional en su gestión de protección. Además del antivirus, viene con una función que avisa sobre las actualizaciones de los programas y las puedes ejecutar a través del software protector. También tiene un navegador, optimizador de sistemas y un gestor de privacidad para Windows.

Fuente: Vivantic Pro

Tags

Lo Último


Te recomendamos