PC

Windows 10 se actualiza con bug que arruina tu impresora

La actualización de Windows 10 trajo consigo un fallo que desconfigura cualquier posibilidad de imprimir archivos, hasta por PDF.

Es algo que pasa tan seguido que ya casi estamos acostumbrados. La gente de Microsoft lanza periódicamente parches de seguridad y actualizaciones para Windows 10.

Cuando esto sucede y se inicia el programa de descarga del paquete y se anuncia la actualización. En algo que puede ser frustrante y tardado, dependiendo de la capacidad del hardware de nuestra PC.

Pero luego del vía crucis que implica todo esto sucede otro detalle incómodo,  cuando esta actualización de seguridad arregla un problema pero genera otros.

Desde Reddit y los Foros de Servicio Técnico de Microsoft acabamos de descubrir que justo eso es lo que ha estado sucediendo.

Impresora convertida en ladrillo

Durante los últimos días se han venido acumulando reportes en donde todos los afectados coinciden en que luego de instalar la actualización KB4560960 y KB4557957 de Windows 10, lanzadas este 9 de junio de 2020, sus computadoras comenzaron a presentar problema para conectarse con impresoras.

Se habla de varios modelos de HP, Canon, Panasonic, Brother y Ricoh como las principales afectadas, pero el problema sería tan amplio que ni siquiera se pueden generar archivos PDF mediante una impresora virtual.

Microsoft ya habló del asunto oficialmente y confirmaron que están conscientes del fallo. Se encuentran trabajando en una solución, pero no hay fecha tentativa para su arreglo.

La recomendación es suspender la instalación automática de esta actualización, hasta que lo reparen todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos