WiFi: Esta son las formas de aumentar la señal para el alcance de dispositivos inteligentes

WiFi: Esta son las formas de aumentar la señal para el alcance de dispositivos inteligentes

Muchas veces creemos que el secreto para mejorar la señal es comprando un nuevo router con más antenas. Sin embargo, eso no es del todo cierto.

Los router son aparatos que proporcionan una red de internet que a muchos benefician en un lugar determinado. No obstante, en espacios muy grandes, esa señal comienza a presentar inconvenientes dependiendo su capacidad.

Esas fallas tienen que ver con temas de ubicación, de capacidad y por interferencias electromagnéticas de otros dispositivos con esa misma tecnología.

Es por eso que a continuación conoce algunas aplicaciones dedicadas a mejorar la señal del WiFi:

Xiaomi: Así se puede visualizar los datos consumidos

Con estos pasos se podrá visualizar el consumo de datos desde el panel de notificaciones.

NetSpot

Con esta aplicación el usuario comprenderá cuál es la falla específica que presenta señal de WiFi y conocerá las recomendaciones para aumentarla. Disponible en Mac y Windows.

WiFi Analyzer

La más popular en dispositivos Android que sirve para aumentar la señal WiFi y se puede usar para descubrir redes WiFi en su área para escoger el canal menos ocupado para su propia red.

Wireshark

Funciona como un evaluador constante de la señal de WiFi y aporta soluciones para mejorarla automáticamente. Sus creadores fueron programadores expertos en conexiones de red.

Youtube: Existe un truco para evitar la publicidad sin necesidad de descargar una aplicación

Un usuario en Reddit descubrió un sencillo truco para eliminar todo tipo de publicidad manipulando la URL.

Acrylic Wi-Fi Home

Es el programa disponible en Windows que es capaz de escanear redes 802.11 /a/b/g/n/ac en frecuencias inalámbricas de 2,4 y 5 GHz.

Si se presentan problemas, con estás aplicaciones podrá tener la guía para solventar esa situación.

¿Cómo una aplicación puede ayudar a aumentar la señal WiFi?

Las aplicaciones ayudarán a determinar el origen del problema en su red y le aportará rápidas y sencillas soluciones que le mejorarán la señal del WiFi en su hogar u oficina.