Aplicaciones

WhatsApp Web: puedes abrirlo en el celular y esta es la útil razón por la que quieres hacerlo

Es necesario sincronizar dos celulares para poder utilizar la versión web de WhatsApp desde el móvil.

unsplash

WhatsApp Web es una herramienta muy útil para aquellas personas que trabajan durante horas frente a un ordenador. Se trata de un cliente que nos permite utilizar la aplicación de mensajería desde un ordenador, haciendo posible la sincronización de ambos dispositivos.

PUBLICIDAD

WhatsApp Web solo puede ser usado desde un ordenador, pero existe un truco con el que podemos utilizarlo desde un móvil y para hacerlo hay que tener en cuenta que no es posible hacerlo desde el celular donde tienes instalada la app y la tarjeta SIM, por lo que es obligatorio utilizar otro teléfono.

¿Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil?

Para sincronizar WahtsApp Web con la cuenta de nuestro celular es a través de un código QR, por lo que es imposible hacerlo si utilizamos el mismo dispositivo, por lo tanto al tener otro alternativo, podremos entrar a la versión web con otro que no tenga la aplicación.

Es importante saber que al entrar desde el navegador de nuestro móvil automáticamente la página nos invitará a descargar la app ya que esta detecta que estamos ingresando desde un teléfono, por lo que debemos evitar que esto suceda.

Para que entremos sin que sea detectado nuestro dispositivo tenemos que entrar desde la versión para ordenadores de Chrome pulsando los tres puntos de la parte superior derecha y seleccionar “Versión para ordenadores”. Al activar esta función ingresaremos a la página de WhatsApp Web y nos deberá aparecer el código QR.

Al hacer esto ya el proceso será el mismo como si estuviéramos sincronizando desde un ordenador. Seleccionamos los tres puntos que aparece en la aplicación de nuestro móvil y seleccionamos “WhatsApp web para escanear el código que tenemos en el otro dispositivo. Una vez escaneado deberá abrir en el teléfono alternativo y funcionar normalmente.

Para qué usar WhatsApp Web desde el móvil

La ventaja de utilizar WhatsApp Web desde el móvil es que te permite abrir dos chats al mismo tiempo (con dos dispositivos) usando el mismo número. Esta función ya es posible en otras apps como en Telegram por ejemplo, pero en WhatsApp por el momento no está disponible para un solo teléfono.




Tags

Lo Último