WhatsApp: ¿cómo usar el avatar de Facebook en la app? Esta es la forma de lograrlo

WhatsApp: ¿cómo usar el avatar de Facebook en la app? Esta es la forma de lograrlo

La red social de Mark Zuckerberg dispone de mecanismos para complementar sus actualizaciones entre todas las plataformas "hermanas".

Los Avatar personalizados que ahora Facebook permite diseñar desde su plataforma, pueden ser usados en otras aplicaciones como lo es WhatsApp.

Y no, no nos referimos al simple hecho de hacer una captura de la imagen y difundirlo en otras plataformas. Generalmente al hacerlo de esa manera, se pierde resolución en la imagen que se quiera compartir.

Facebook ahora te permite hacer un avatar tipo emoji y así puedes tener el tuyo

Con la inclusión de esta función en Facebook ahora se podrán lanzar expresiones con un emoji creado por el mismo usuario. Tu mismo eliges a quien se parecerá.

Es por eso que desde la misma red social, Facebook, existe un mecanismo que permite al usuario compartir su Avatar personalizados previamente realizado en esa plataforma.

Guía para compartir en Facebook

El usuario primero debe diseñar su avatar y cuando ya lo tenga listo tiene que :

  • Pulsar en el icono de tres líneas horizontales en el menú de Facebook y seleccionar avatar
  • Allí encontrará el avatar personalizado, por lo tanto debe ir al icono de la carita en la franja derecha
  • En ese momento le saldrá varios sticker con tu avatar personalizado que pueden ser usados, ahí seleccionaras el que quieras usar para WhatsApp
  • Al decidir cuál usar, se oprime y saldrá la ventana emergente y debes dirigirte a "más opciones", allí aparecerá el icono de WhatsApp.
  • Al estar en WhatsApp, automáticamente aparecerá la opción para compartirlo en los Estados donde podrás agregarle sticker y otros elementos que quieras

Esta opción también está disponible para difundirlo entre tus contactos siguiendo los mismos sencillos pasos, previamente explicados.

WhatsApp: en realidad no estás mandando un beso, 11 emojis que no significan lo que tú crees

Los emojis que muchas veces usamos tal vez tienen un significado totalmente distinto al que interpretamos.