Aplicaciones

WhatsApp Plus: ¿qué funciones tiene que hacen a la app única, pero al mismo tiempo las hacen peligroso para tu celular?

La versión no oficial, pero repotenciada de la aplicación de mensajería instantánea ofrece atractivas opciones que también son riesgosas.

 

Desde que salió Whatsapp al mercado, se ha desarrollado múltiples versiones no oficiales que buscaban profundizar en temas de personalización de la aplicación o sencillamente en brindar opciones distintas a la app oficial perteneciente a Facebook.

Una de las más popular es Whatsapp Plus que es una versión modificada de la app original de WhatsApp, desarrollada por el programador español Rafalense en 2012.

Las intenciones desde un principio era mostrar más funciones de personalización de la aplicación entre otras cosas.

¿Cuáles funciones extras tiene Whatsapp Plus?

Reiterar las posibilidades de personalización en esta versión, no es una exageración, pues con Whatsapp Plus se tiene la disponibilidad de alrededor de 700 temas para la navegación del usuario dentro de la aplicación.

Con estos temas hay múltiples colores e imágenes de fondo que pueden ser añadidos a los chats.

Emoji

Con Whatsapp Plus la persona cuenta con una serie de nuevos emojis que seguramente puedan ser más efectivo para transmitir un mensaje.

Envío de archivos

Con Whatsapp Plus la persona puede enviar hasta 50 MB de un archivo, que generalmente sería un vídeo.

¿Cómo se descarga Whatsapp Plus?

Evidentemente está versión de Whatsapp no se encuentra disponible en la tienda oficial de iOS ni de Android. Sin embargo desde Google en APK se puede descargar.

Es importante resaltar que el usuario debe borrar la aplicación oficial para tener está versión sin ningún inconveniente.

¿Por qué es riesgoso tener Whatsapp Plus?

Al ser una aplicación no aprobada por WhatsApp, estaría violando parte de las reglas que establece la aplicación de mensajería instantánea para suspender una cuenta.

Desde su blog, Whatsapp señala lo siguiente:

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos