Aplicaciones

WhatsApp: pronto podrás usar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez

Una función que todos esperamos de WhatsApp desde hace bastante tiempo está a punto de llegar y podrás usar tu cuenta en varios smartphones a la vez.

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más populares del planeta. Particularmente bajo el contexto de la actual contingencia por el Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, lo cierto, es que no se trata de la plataforma más robusta. De hecho Telegram acaba de lanzar una actualización que en varios aspectos podría superar a esta app.

Pero la realidad es que para la mayoría de los usuarios WhatsApp es una app perfecta de la que no necesitan mayores funciones, excepto una: que puedan usar su misma cuenta en más de un dispositivo a la vez.

La versión web del mensajero vino a solucionar parcialmente esto. Pero la forma de vincular las cuentas de WhatsApp se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza cuando el número telefónico al que está vinculado la cuenta es deshabilitado.

Por fortuna esto estaría  a punto de cambiar. Según comparten desde WABetaInfose acaba de liberar una beta de pruebas internas en donde se agrega la esperada función para usar la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos a la vez.

Desafortunadamente el asunto parece que no es tan perfecto. Para empezar esta beta de iOS y Android tal vez no se libere al público masivo. A veces sucede.

Pero el punto de mayor preocupación es que por las capturas de pantalla filtradas parece que WhatsApp nos obligaría a que todos los dispositivos estén conectados bajo la misma red Wi-Fi.

Esto es potencialmente absurdo pero plausible. Sobra decir que Telegram desde hace años permite iniciar sesión en varios dispositivos a la vez sin forzar la conexión a una misma red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos