Aplicaciones

WhatsApp: Cómo crear enlaces con mensaje personalizados y acortarlos con bitly

Las pymes son las que más hacen uso de está función para facilitar las comunicaciones con sus clientes.

WhatsApp inició como una plataforma de mensajería instantánea para el uso de usuarios en sus comunicaciones personales. No obstante, a medida que la aplicación se iba expandiendo en todo el mundo, sus funciones también se fueron ampliando para el disfrute de otro tipo de usuario.

Entre esas funciones de encuentran los enlaces con mensajes personalizados que generalmente es usado por empresas que brindan un acceso directo a sus clientes para iniciar una conversación de negocios.

Las redes sociales de muchos comercios en vez de colocar su número telefónico, ahora están dejando un enlace que le permite al cliente en pocos pasos llegar al WhatsApp de la empresa para solicitar o preguntar sus servicios.

Eso se logra gracias a una opción que explica WhatsApp desde su blog. Sin embargo, a continuación conocerás un método más práctico que le facilitará al usuario y al cliente establecer una comunicación.

Generar enlace

Existe un mecanismo desde WhatsApp para generar el enlace, pero desde PostCron los pasos son menos y el resultado es el mismo.

El usuario lo que debe es ingresar al portal de PostCron, ya sea desde un ordenador o un móvil y escribir en uno de los recuadros que aparece su número telefónico y el mensaje que quiere personalizar.

Luego en cuestión de segundo ya tendrá el enlace automáticamente. Sin embargo, ese enlace es muy largo y por cuestiones estéticas es recomendable cortarlo y eso se podrá con la ayuda de Bitly.

Cortar enlace

Para hacer uso de la plataforma de Bitly el usuario puede o descargar la aplicación o ingresar a su sitio web donde aparece un gran recuadro horizontal donde debe pegar el enlace.

La plataforma genera un enlace mucho más corto que le permitirá al usuario colocarlo en su bio de Instagram, Twitter, entre otras.



Tags

Lo Último


Te recomendamos