Ciencia

Virgin Galactic aprobado por la NASA para ofrecer algo más que turismo espacial

Además de tener en sus planes los vuelos suborbitales por la Tierra, quiere llevar misiones tripuladas hacia la estación espacial de la NASA.

Virgin Galactic es una empresa que tiene entre sus funciones llevar vuelos suborbitales por la Tierra. Además en un futuro no tan distante quiere enviar «paseos» turísticos hacia la estación espacial de la NASA. Recientemente reveló la misma agencia espacial que quieren dar un paso un poco más grande y entre sus viajes pretenden incluir a astronautas o científicos que tengan algún fin de investigación en el espacio exterior.

Esto significa un paso mucho más grande en su objetivo principal de los vuelos comerciales. Llevar astronautas de la NASA para la estación espacial, podría catapultar a la empresa a algo mucho más grande. De igual manera serían viajes privados, pero con el aval del organismo gubernamental.

Virgin Galactic: de la órbita al espacio

El sitio The Verge, reveló un nuevo acuerdo de la Ley Espacial con la NASA. En él, Virgin Galactic, tiene una particular asignación. «Armar un nuevo programa privado de preparación de astronautas orbitales», reza parte del escrito. Eso quiere decir que Virgin Galactic tendría la responsabilidad de gran parte de la logística para este tipo de misiones de la NASA. La empresa tiene la responsabilidad de coordinar los recursos tanto en el espacio como en tierra firme para estas misiones.

 

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic habló directamente con The Verge, y manifestó la responsabilidad con la que tomaron la noticia. «Esto no es solo para viajeros espaciales potencialmente privados. Sino que también podría ser para investigadores o incluso investigadores del gobierno», dijo.

Por ahora el negocio de Virgin Galactic se ha mantenido con los viajes subortitales sobre la Tierra. El turismo espacial hacia la estación solo fue ejecutado a modo de ensayo con cinco personas. Quienes además realizaron las pruebas en dos vuelos distintos. La NASA le da la oportunidad a esta empresa de crecer y meterse de lleno en la exploración de lo que ocurre más allá de nuestra atmósfera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos