Ciencia

Virgin Galactic: SpaceShipTwo completó su segunda prueba con éxito y se preparan para un vuelo propulsado

Debido a la pandemia se han retrasado los planes de los vuelos comerciales hacia el espacio. Sin embargo las pruebas siguen su curso, para cuando todo pase.

Virgin Galactic Virgin Galactic

A mediados del mes en curso Virgin Galactic recibió por parte de la NASA una gran noticia. La empresa que tiene como misión llevar a cabo vuelos espaciales comerciales, fue considerada por la agencia espacial, para armar su propio programa privado de preparación de astronautas. En consecuencia la empresa privada aceleró sus motores en la preparación de sus naves para llagar a la estación espacial. Recientemente informaron que la SpaceShipTwo completó una segunda prueba con éxito. Ahora se disponen a realizar un vuelo propulsado.

PUBLICIDAD

La operativa de Virgin Galactic se trata de una nave que llega hasta la órbita de la Tierra. Desde allí se despliega otra máquina, a una gran velocidad, que es la que pretende salir de la atmósfera del planeta. Bien, la prueba que realizó la corporación con sede en Nuevo México, constó del despliegue de la segunda nave, sin la propulsión.

Las pruebas de Virgin Galactic

Estando a 50 mil pies de altura el VSS Unity se liberó de su nave matriz y mejoró en potencia. Ahora alcanzó velocidades de Mach 0.85, es decir más de 1.000 kilómetros por hora. Entonces esto da pie a que se comiencen las pruebas con propulsión. La idea es que después ejecuten los vuelos tripulados para comenzar a llevar pasajeros hacia la estación espacial.

VSS Unity

«Fue una prueba importante. Estamos a la espera de datos. Pero ahora podemos comenzar a preparar los vehículos para el vuelo con motor», dijo el CEO de la empresa George Whitesides. Declaraciones obtenidas del portal Engadget. Además Whitesides finaliza expresando: «Queremos garantizar que los vehículos y nuestras operaciones estén preparados para el servicio de vuelos espaciales comerciales regulares a largo plazo».

 

Tags

Lo Último