Internet

Video: así se vivió el terremoto del 23 de junio en la CDMX, Puebla y otras ciudades

Fue cuestión de minutos para que las redes sociales se llenaran de video y fotos tomadas al momento del sismo de 7.7 grados con epicentro en Oaxaca.

Durante la mañana de este 23 de junio de 2020 varios puntos de México, Guatemala, Salvador y Honduras se vieron impactados por un fuerte terremoto, capturad en video por múltiples usuarios en redes sociales.

La información preliminar apuntaba a un movimiento telúrico con epicentro en Oaxaca, México, con una magnitud de 7,1 grados. Pero la información oficial más reciente del Sismológico Nacional lo escala hasta los 7,5:

A pesar de que el origen se localizó al sur del país en realidad el movimiento del sismo fue más que perceptible en la capital del país, la Ciudad de México (CDMX).

De ahí justamente provienen la mayoría de los videos y testimonios capturados al momento, en donde se observa la magnitud del movimiento oscilatorio.

A continuación presentamos un recopilatorio con algunos videos de distintos usuarios en Twitter, donde puede observarse el fenómeno al momento. Incluyendo el impacto a edificios, estructuras y barrios de la CDMX y Oaxaca:

https://twitter.com/porkestendencia/status/1275464381174706177

https://twitter.com/kuvxii/status/1275454593107759107?s=09

Como se puede observar en la capital del país el movimiento del terremoto fue más que perceptible, activando los protocolos de evacuación a los que ya se está acostumbrado en la CDMX.

Pero en Oaxaca  los Estados más cercanos al epicentro el movimiento fue aún más violento, llegando a abrir el suelo en algunos casos.

En este tipo de sucesos se espera que lleguen eventuales réplicas. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades oficiales para prevenir y protegerse.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos