Ciencia

Universo: a través de Hubble, la NASA y ESA descubrieron nueva data sobre la formación de las estrellas

Un grupo de estrellas perteneciente a una de las profundidades más lejanas del universo, se habrían formado mucho antes de lo que se pensaba.

Gracias al amplio lente de Hubble (telescopio espacial) la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), recavaron evidencia sobre la formación de las primeras estrellas. Según los datos recogidos en la profundidad del universo, estas galaxias y constelaciones se habrían formado mucho antes de lo que se pensaba.

El estudio estuvo a cargo de la profesora Rachana Bhatawdekar de la ESA, reseñó el portal Daily Mail. Los científicos utilizaron el telescopio espacial para poder acceder a la primera generación de estrellas conocidas. Estas están ubicadas en un sector identificado como Población III.

Este universo primitivo tiene su ubicación a 4 mil millones de años luz de la tierra. Se encuentra en el campo paralelo del Hubble. Además tiene data de formación de 500 millones a mil millones de años después que ocurrió el Big Bang. Con todo ese conocimiento previo Hubble no reconoció evidencia de muchas estrellas que allí se encontraban. Por lo que se piensa que su formación se dio mucho antes de lo que se pensaba.

«No encontramos evidencia de estas estrellas de la Población III en este intervalo de tiempo cósmico», dijo Rachana Bhatawdekar. Las estrellas de la población III se formaron a partir del material que surgió del Big Bang. Los científicos manifiestan que estaban hechas de  hidrógeno, helio y litio.

La técnica de los expertos para ampliar el espectro de Hubble hacia el universo

Los científicos utilizaron la cámara de campo amplio Hubble 3. Además de ello aplicaron una técnica que elimina la luz de las galaxias brillantes que se interponen en el camino. Esto permitió que se observaran galaxias con menos cantidad de masa. Asimismo llegaron a una distancia que corresponde a cuando el universo tenía menos de mil millones de años.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos