Redes Sociales

Twitter te obligará a leer lo que compartes en tu cuenta para evitar desinformación

Twitter implementa nueva función en donde lanza una advertencia-sugerencia antes de compartir algún enlace no abierto previamente por el usuario.

Twitter es una de las redes sociales que mayor peso han adquirido en los últimos meses. En buena parte debido a la coyuntura de la contingencia por el Coronavirus Covid-19 y los movimientos sociales que se han detonado.

Lo cierto es que por ello mismo la plataforma se ha convertido en un auténtico campo minado. Donde la posibilidad de sufrir desinformación o encontrarse con noticias manipuladas es muy elevada.

Es por ello que Twitter acaba de implementar una nueva función a su interfaz en donde muestra una notificación si pretendes compartir o dar retuit a un enlace que no has abierto:

Tal como señala la publicación en su cuenta oficial de soporte, esta nueva modificación ha comenzado a ser probada en Android pero no se ha liberado por completo para todos los usuarios.

«Promover discusiones informadas» es la justificación para implementar esta mejora en la red social. Con esto a todas luces se busca que se difundan contenidos de manera más consciente. Al menos entre los usuarios no automatizados.

Aunque al final es una mera sugerencia y no se bloqueará que los usuarios compartan algo sin haberlo leído antes. Pero el movimiento de intención con esta innovación por lo menos sí resulta significativo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos