TV: cuál es la diferencia entre OLED y QLED y cómo elegir la mejor para ti

TV: cuál es la diferencia entre OLED y QLED y cómo elegir la mejor para ti

Sin duda que ambas tecnologías para monitores o TV son muy recomendables. Sin embargo hay ciertas características en las que cada una se destaca de la otra.

En la actualidad del mercado de las pantallas, monitores o TV hay dos opciones que sobresalen y ofrecen una gran calidad de imagen. Se trata de los televisores OLED y QLED, cada una con su ventaja particular con respecto a la otra. Precios, nitidez, funcionamiento y todo lo que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos aparatos.

Ir a la tienda de electrodomésticos a comprar un televisor es prácticamente una decisión crucial. Tenemos en frente una gama de opciones, marcas, tamaños y precios. Sin embargo hoy vamos a centrarnos en la tecnología que debes elegir. Cuál es la que más conviene escoger, tomando en cuenta el costo, lo que nos va a durar y la calidad que vamos a tener.

Antes de comenzar a comparar es necesario identificar cada una de las tecnologías en cuestión. Iniciemos con OLED (organic light-emitting diode, por sus siglas en inglés). Son televisores LED orgánicos que iluminan los píxeles del panel de los monitores. Pero además cada uno de los píxeles que lo componen vienen integrados de un microLED de iluminación propia. Esta particular característica ayuda a la originalidad de cada color que se proyecta.

Mientras que en el caso de los QLED (pantalla de puntos cuántico), soporta su tecnología en una especie de capas que iluminan los LED. A diferencia de los OLED, el fondo de iluminación, en lugar de ser blanco, es azul. Las pantallas QLED también iluminan de manera individual cada píxel, pero separa mejor los colores gracias a que los proyecta dependiendo de la intensidad de la luz que reciba.

Con estos sencillos pasos aprenderás a compartir la pantalla de tu celular en un Smart TV

Presta atención a la explicación de un grupo de expertos de LG y Samsung para que puedas tener la experiencia de tu smartphone en una pantalla más grande, cuando lo necesites.

¿Entonces cuál TV conviene?

Si lo que estás buscando es una mejor calidad, la mejor opción es un OLED. La gran desventaja de esta tecnología de TV es que, como su propio nombre lo indica, está fabricado de material orgánico. Es decir que tiene tiempo de caducidad. Es cierto que el tiempo es muy extenso, pero no es un televisor para toda la vida, reseña el portal Hard Zone. Debido a la gran calidad que ofrece, un TV OLED es más económico que un QLED.

OLED

Mientras que las pantallas de puntos cuánticos tiene a su favor el efecto duración. Aparte que su precio es más accesible que la de los televisores orgánicos. Y para finalizar tiene un mejor alcance en cuanto a grandes tamaños de sus pantallas.

QLED