Aplicaciones

¿Estás sufriendo con la lentitud de Google Chrome? Aquí 5 trucos para mejorar la velocidad de su funcionamiento

El navegador de Google cada vez sufre más crítica por su consumo de memoria RAM

Pexels

Google Chrome se convirtió en el navegador más utilizado debido a su facilidad de agrupar todos los productos de Google en un mismo lugar. Sin embargo, en los últimos meses las críticas por la lentitud se ha ido incrementando.

PUBLICIDAD

El navegador de Google trabaja constantemente por reducir su consumo de memoria RAM que es la gran culpable de que muchas veces la experiencia de navegación sea tormentosa para los usuarios impacientes.

Es por eso que a continuación conoce estos cinco trucos que harán reducir la ocupación de memoria RAM y mejorará la velocidad de navegación.

Trucos en Google Chrome

Actualiza Chrome

En el ambiente digital, muchas aplicaciones pasan por actualizaciones constantemente sin que el usuario se de cuenta. De manera que si la persona tiene una versión antigua de Google Chrome, su funcionamiento se vaya a ver perjudicado.

Limita las extensiones

Las extensiones en Chrome son una herramienta que facilitan muchas acciones de navegación como en el ambiente laboral. Sin embargo, para ocupar menos RAM y para limitar la velocidad de estás aplicaciones, es mejor reducirla estrictamente a las que se vayan a usar.

Las extensiones trabajan en segundo plano y ocupan gran parte de la memoria RAM.

 

Limpiar cache

El cache se traduce a espacio utilizado, y el espacio utilizado significa velocidad reducida. Por eso lo recomendable es cada cierto tiempo eliminar el cache.

Para eso el usuario debe:

  1. Abre Chrome en tu ordenador.
    Ve a la parte superior derecha y haz clic en Más .
  2. Haz clic en Más herramientas Borrar datos de navegación.
  3. En la parte superior, elige un intervalo de tiempo.
  4. Marca las casillas junto a «Cookies y otros datos de sitios» y «Archivos e imágenes almacenados en caché».

Reduce el número de pestañas

Cada pestaña añade de 100 a 200 MB de consumo de RAM, por lo que hay que tener cuidado en equipos con la RAM más limitada, porque se llena enseguida.

Lo recomendable es tener entre 5 a 7 pestañas máximo sino queremos tener una navegación lenta en nuestro ordenador.

Mantén control de tu navegación

Para saber que es lo que está afectando la velocidad de tu navegador tienes que mantener un control sobre el rendimiento de tu memoria RAM.

Para eso debes: 

  1. Abrir Inicio> Configuración > Sistema> Acerca de> «RAM instalada»> «Especificaciones del dispositivo» cerca de la mitad de la página. El número a la derecha del encabezado «RAM instalada» indica cuánta memoria RAM tiene tu PC instalada

También puedes descargar All Browsers Memory, una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita para monitorizar el consumo de memoria RAM de casi cualquier navegador que usemos en el equipo.

Tags

Lo Último