Google Chrome: 5 trucos para darle un mejor provecho desde Android

Google Chrome: 5 trucos para darle un mejor provecho desde Android

Con estas funciones será mucho más fácil usar el navegador desde tu móvil.

Chrome es una de los navegadores más usado del mundo, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, cuya cifra de descargas supera los 500 millones únicamente en Android.

Sin embargo, a pesar de ser el navegador más popular, la mayoría de los usuarios no saben sacarle el mejor provecho a sus funciones.

Es por eso que a continuación, conocerás algunos trucos que pueden optimizar su uso en los dispositivos móviles.

Trucos de Chrome para Android que quizás no conozcas:

Acceso a pestañas

Esta es una función muy útil pero que ha pasado desapercibida muchas veces. Este truco te permite acceder a la lista de páginas cerradas recientemente si dejamos pulsado el botón Atrás.

Ahora puedes eliminar masivamente publicaciones en Facebook

Los usuarios podrán eliminar varias o todas las publicaciones a la vez que se encuentran en su perfil.

Salta rápido de una pestaña a otra

Chrome ya ha venido implementando funciones con gestos para hacer más dinámico su uso. Desde hace tiempo que esta función está activa, así que si tienes varías pestañas iniciadas, con solo deslizar de derecha a izquierda puedes cambiar de página.

Búsqueda rápida

Otro truco bastante útil pero que no muchos utilizan es la búsqueda rápida de palabras o de una frase, tal vez por la forma oculta en la que se encuentra. Lo que se debe hacer es seleccionar una palabra o frase y en la ventana de menú emergente que aparece se pulsa en Búsqueda.

¿Se pueden ocultar los chat de Instagram? Aquí te explicamos un truco que te puede ayudar

En el menú de configuraciones podrás escoger las notificaciones que deseas que Instagram te muestre.

Guardar portales web en PDF

Chrome permite guardar páginas web para que luego se puedan ver sin conexión, pero además de eso ayuda a guardarlas como archivo PDF. Para hacerlo hay que estar dentro del portal web y dirigirse al menú de opciones y se pulsa en Compartir. Luego se selecciona la opción Imprimir, y en vez de darle la Impresora, escogemos la opción PDF. Hay que tener en cuenta que no todas las páginas permiten que sean guardadas.

Poner en silencio páginas ruidosas

Hay páginas que contiene videos o audios que se reproducen de manera automática cuando un usuario entra y esto es algo que puede resultar molesto en algunos casos. Para evitar que esto ocurra debes ir a Configuración del sitio web, una opción que te permitirá modificar varios aspectos de la página. Entre ellas se encuentra sonido, al pulsar sobre esta, podrás añadir excepciones, por lo que las páginas que se coloquen no podrán emitir ningún sonido.

WhatsApp: hay una forma en que puedes activar una cuenta con otro número sin un chip adicional

El número telefónico lo puedes obtener con tan solo unos pocos pasos dentro de tu teléfono celular.