iOS

Tinder y otras aplicaciones de citas emitieron fuertes críticas sobre Apple debido a su accionar en la App Store

Apple se lleva el 30% de las ventas de las aplicaciones que están en su tienda, aparte de cobrar la estadía y esto no gustó a los programas de citas.

Más de cinco aplicaciones de citas emitieron fuertes críticas sobre Apple después de que la empresa californiana anunciara que debe obtener el 30% de las ventas de las aplicaciones que hagan vida en la App Store. Las app’s manifiestan que ya realizan pagos por la estadía en la tienda virtual. Advierten sobre el posible monopolio que quiere ejercer la empresa sobre los programas externos a su empresa.

Match Group, la empresa matriz de Tinder, OK Cupid, Macth y otras aplicaciones, fueron quienes se pronunciaron sobre el tema. Un representante de una de estas app habló con el portal Axios. Este sostuvo que los consumidores pagan más por las aplicaciones ajenas a Apple. Definió a la plataforma de la corporación con sede en Cupertino, como dominante.

La postura de los servicios digitales frente a Apple

«Apple es un socio, pero también una plataforma dominante cuyas acciones obligan a la gran mayoría de los consumidores a pagar más por aplicaciones de terceros que Apple define arbitrariamente como ‘servicios digitales», dijo.

El representante de Match Group agrega que la tienda virtual exprime industrias como «libros electrónicos, transmisión de música y video. Además de almacenamiento en la nube, juegos y citas en línea para el 30% de sus ingresos. Lo que es aún más alarmante cuando Apple ingresa a ese espacio, como hemos visto repetidamente. Están muy conscientes de su poder sobre nosotros».

Sumado a todo esto reclaman que la empresa afirma «que estás aplicaciones quieren estar de manera gratuita». Y estas aseguran que son los únicos servicios que tienen que pagar los servicios de la App Store.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos