Aplicaciones

TikTok: Cómo activar el control parental y para qué sirve

El control parental posee tres funciones que brinda un mejor control de tiempo y contenido.

TikTok se ha convertido en todo un fenómeno. La red social de videos musicales es actualmente una de las aplicaciones más usadas del mundo donde millones de usuarios pasan horas y horas conectados, especialmente su público más joven.

Pasar mucho tiempo creando y viendo videos en TikTok podría convertirse en una verdadera adicción para niños y jóvenes, por esa razón es importante saber invertir el tiempo y no pasar muchas horas conectados a la plataforma, y en caso de que pueda resultar un tanto complicado hacerlo, la red social cuenta con la función “Control parental” que permite a los usuarios restringir el tiempo que se la pasa usando TikTok.

Esta función no solo busca brindar un mayor control en el tiempo de uso, sino que sirve para esos padres preocupados que quieran restringir a sus hijos el acceso a contenido adulto.

Activar control parental y desintoxicación digital en TikTok

Es cuanto a control parental lo que hace es permitir al usuario gestionar el tiempo en pantalla, es decir, la función muestra el tiempo que se lleva usando la aplicación o puede bloquearse al llegar al alcanzar una cierta cantidad de minutos por día.

Para hacerlo se debe entrar a TikTok y pulsar sobre el ícono de “Yo” que está en la parte inferior derecha. Hay que dirigirse a los tres puntos de la parte superior derecha y acceder a las opciones de ajustes y privacidad.

Se elige Desintoxicación digital y se presiona en Gestión del tiempo en pantalla. Se deberá escoger el límite de minutos por día y luego se pulsa en Activar gestión del tiempo en pantalla. Escribe un código de acceso, se confirma y luego se pulsa siguiente para finalizar.

Modo restringido

Se enfoca no en el tiempo sino en el contenido que se muestra en la plataforma. Esta función es bastante útil para el uso de menores de edad.

Para activarlo debe entrar a la app y pulsar en “Yo” ubicado en la parte inferior derecha. Luego pulsa en los tres puntos que está arriba y a la derecha, posteriormente presiona en las opciones de ajustes y privacidad. Lo siguiente es Desintoxicación Digital para luego pulsar en Habilitar Modo restringido. Igualmente se debe elegir un código numérico de acceso para que se active.

Sincronización familiar

Esta función permite que los menores puedan usar TinTok siempre bajo la supervisión de los padres o tutores, quienes pueden elegir el tiempo de uso del menor, así como excluir contenido inapropiado y limitar que ciertos usuarios puedan enviarles mensajes privados.

Para activarlo se necesitan dos teléfonos y ambos deben tener instalada la aplicación. Para su activación se debe entrar a TikTok y presionar en Tu perfil que está en la parte inferior derecha. Se debe presionar en los tres puntos de la parte superior derecha para acceder a ajustes y privacidad. Posterior a esto se escoge Desintoxicación Digital y luego en Sincronización Familiar.

Se elige en Tutor/Padre en el teléfono del adulto y se escoge Menor de edad en el teléfono del niño o adolescente. Luego se deberá escanear el código QR desde el móvil del menor al del adulto para que de forma automática se vinculen ambas cuentas y se pueda controlar el uso de la cuenta del niño.




Tags

Lo Último


Te recomendamos