TikTok: remueven clon de la app por plagio y esquema piramidal

TikTok: remueven clon de la app por plagio y esquema piramidal

La aplicación Zynn era un clon descarado de TikTok que tuvo más de una práctica ilegal que hizo que la retiraran de las tiendas de aplicaciones.

TikTok es la app más popular en estos momentos entre los usuarios jovenes, pues te permite sacar tu creatividad en unos cuantos segundos. Y es claro que cuando se habla de una aplicación exitosa siempre tendremos quienes quieran imitarla, pero una app fue mucho más allá.

La aplicación que veremos a continuación es una de esas que no puedes creer que hayan aceptado en las plataformas digitales. Esta literalmente es un clon de TikTok que no conforme con ella, decidió implementar un sistema de pagos piramidales que hacen que ganes dinero cada que recomiendas la app a otra persona.

Plagio y piramides en una sola app

Para quienes no lo sepan, los sistemas piramidales son estafas que te enganchan con un pago inicial y te prometen más ganancias entre mas amigos logres meter en este esquema. Como es de esperar, muchas personas no logran reunir a muchos amigos y solo pierden su dinero.

Es lo mismo que Zynn, la app de la que hablamos, decidió hacer con sus usuarios. Pues desde el primer momento en que inicias la app se te hace saber la manera en que puedes ganar dinero usando esta. Lo cual no solo incluye recomendar amigos, sino que también te pagan por ver publicidad.

TikTok clon

Una de las primeras cosas que ves cuando abres la app es un banner que te indica que se acaba de abonar $1 dólar en tu cuenta y que si le recomiendas la app a un amigos, podrás ganar $20 dólares. Pero eso no es todo, pues por cada amigo extra al que le recomiendes la aplicación estarás ganando $10 dólares más.

Literalmente un sistema de pirámide hecho aplicación. Cabe mencionar que gracia a esto llegó a ser la app más descargar de la App Store el mes pasado pero al llamar tanto la atención, tanto Google como Apple decidieron eliminarla por plagio a TikTok y por usar un sistema piramidal para atraer clientes, no usuarios, clientes.

Además, los videos que aparecían en la app eran robados de otras plataformas, de las que tomaban el contenido sin el consentimiento de los creadores para usarlo en su propia app y así lograr parecer una app que si era usada por famosos.