Ciencia

Tierra: encontraron estructuras extrañas al interior del planeta, cerca del núcleo

La Tierra todavía no nos ha mostrado todos sus secretos y es por eso que algunos científicos decidieron investigar y encontraron algo extraño.

El planeta Tierra tiene aún mucho misterios que están por descubrirse y uno de ellos es el que veremos el día de hoy, pues se descubrieron unas cuantas estructuras misteriosas en el interior del planeta.

El plan era analizar galaxias

Usando un algoritmo en especial, un grupo de científicos de la Universidad de Maryland a cargo de Doyeon Kim, lograron encontrar una muy extraña estructura en el centro del planeta.

Originalmente siendo planeado para estudiar galaxias y no el interior del planeta, el algoritmo que usaron hace uso del Machine Learning para poder analizar el fondo del Océano Pacífico.

Fue gracias a las ondas que se producen por los terremotos que lograron analizar la Tierra a una profundidad de 3 mil kilómetros. Siendo que lograr aislar sonidos en el centro de la Tierra, tuvieron que utilizar mediciones de tiempo y de amplitud de sonido. Y fue ahí que encontraron lo que ellos definen como una estructura enorme hecha con material denso.

Esta se encuentra entre el núcleo y el manto de la Tierra y lo que la hace tan rara es que nadie sabe cómo es que esa estructura se compone realmente, pues no parece coincidir con ninguna otra que se encuentra alrededor de esta.

Y si te lo preguntas, si, este descubrimiento podría ayudarnos a entender mucho mejor la manera en que vemos a nuestros planeta y poder aprender la manera en que se llevan a cabo los procesos con los que nuestro planeta se ha desarrollado.

Sin duda es algo muy curioso de lo que seguramente podremos saber más a futuro, pues siendo que lo acaban de encontrar básicamente, no se ha dado mucha más información a conocer.

Aún así, ten por seguro que en cuanto tengamos más información sobre este estudio y el análisis de esta estructura, se los haremos saber de inmediato.

Fuente: ScienceDaily.

Tags

Lo Último


Te recomendamos