Curiosidades

Tesoro de antigüedades valoradas en un millón de dólares fue encontrado tras 10 años de búsqueda

Un comerciante de antigüedades había anunciado en el 2010 que escondió un cofre en las montañas rocosas de Nuevo México.

Tras 10 años escondido en un lugar secreto, un aproximado de 350 mil personas en su búsqueda y al menos cinco personas muertas en el intento de encontrarlo, el cofre con el tesoro que escondió Forrest Fenn en las montañas rocosas de Nuevo México fue hallado. El afortunado es un detective del cual no se supo identidad alguna.

Forrest Fenn es un comerciante de antigüedades y escritor de libros. En el 2010 decidió esconder un cofre con artículos valorados en un millón de dólares. El lugar fue en las montañas rocosas de Nuevo México. Dejó pistas a través de poemas escritos en sus libros, que lograron, en su momento, grandes cifras de ventas. «El tipo que lo encontró no quiere que se mencione su nombre. Él es del este», dijo Fenn, según reseñó Gizmodo. El comerciante le aseguró a los medios que el afortunado le mostró una foto del tesoro.

¿Existe en realidad dicho tesoro?

Después de un largo periodo de búsqueda sin éxito, Fenn se ganó muchos enemigos que lo acusaron de decir mentiras. Reseña el mismo portal que al menos cinco personas murieron intentando encontrar el tesoro. En el 2017 hallaron sobre la zona de búsqueda el cuerpo de Paris Shane Wallace, un pastor de 52 años. Su esposa confirmó las razones por las que su cuerpo fue hallado en la zona: rastreando el tesoro. En el mismo año un residente de Illinois, identificado como Jeff Murphy cayó de un acantilado de aproximadamente 152 metros.

Hay quienes se animaron a demandar a Fenn por los presuntos daños que causó en las personas, pero la veracidad de la existencia del tesoro lo libra de cualquier culpa. Lo instaron a terminar con el «juego», pero nunca cedió. Forrest Fenn manifestó que está medio feliz de que alguien haya podido encontrar el tesoro, pero al mismo tiempo medio triste por que la búsqueda se terminó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos