Redes Sociales

Starbucks abandona publicidad en Facebook por permitir discurso de odio

Starbucks es la última gran compañía reconocida que se une al sabotaje masivo contra Facebook por permitir discurso de odio en su red social.

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de cómo Facebook se ha visto impactado por el abandono masivo de varios clientes.

Todo como una forma de protesta, pegando donde más duele, contra las políticas de moderación al interior de la red social, donde el discurso de odio, la desinformación, el racismo y las noticias falsas circulan de manera cotidiana.

Algunas compañías muy populares han cortado su presupuesto de promoción en esta y otras redes sociales. Siendo Starbucks la última en sumarse a esa cada vez más larga lista.

La noticia la dio a conocer la propia compañía a través de una publicación en su blog oficial. En donde explican los motivos detrás de esta decisión:

Pausaremos la publicidad en todas las plataformas de redes sociales mientras continuamos las discusiones internamente, con nuestros socios de medios y con organizaciones de derechos civiles en un esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio.

El comunicado, que lleva por título «Creación de comunidades en línea acogedoras e inclusivas», afirma que seguirán subiendo contenidos a YouTube, pero nada de pauta pagada.

De igual manera en sus demás redes sociales seguirán publicando algunos contenidos. Pero su posicionamiento será a partir de hoy 100% sin darle un centavo a Mark Zuckerberg y compañía.

Esto sucede a menos de 48 horas de que The Coca-Cola Company también se sumara al movimiento  “Stop Hate For Profit” (Detener el odio por obtener ganancias). Cortando igual todo su presupuesto para promoverse en redes sociales a partir de julio.

El CEO de Facebook ya anunció algunos cambios en la red social. Pero esto luce bastante grande.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos