Ciencia

SpaceX: lanzarán 60 nuevos satélites el día de mañana

El día de mañana se llevará a cabo el lanzamiento de poco más de 60 satélites nuevos de parte de SpaceX. Entérate de todo a continuación.

SpaceX nos sigue dando de qué hablar cuando se trata de lanzamientos espaciales. Y es que no solamente han logrado enviar a astronautas de nuevo al espacio, sino que ahora lanzarán 58 nuevos satélites Starlink y 3 Planet SkySats.

¿Dónde y a qué hora será?

Siempre que hay un lanzamiento de satélites todo el mundo observa maravillado el cielo nocturno, pues este es un espectáculo que no se ve todos los días. Mientras que algunos se maravillan con las capacidades de la ciencia espacial moderna, muchos otros piensan que son ovnis que quieren conquistar la Tierra.

Y eso es justo lo que seguramente veremos el día de mañana, a todos mirando al cielo observando como los satélites de SpaceX emprenden su marcha a las afueras de nuestro planeta.

Esto se llevará a cabo desde Cabo Cañaveral en Florida y comenzará a las 10:21 horas (BTS) lo que creará todo un espectacular para este sábado.

Lo que busca SpaceX con estos lanzamientos, es llegar que a los 600 satélites en órbita para el 22 de junio, día en que se llevará otro lanzamiento más. Pero si crees que eso ya es mucho, entonces debes saber que actualmente, el gobierno de Estados Unidos le otorgó el permiso de lazar 42 mil satélites a SpaceX.

Esto quiere decir que no estamos ni cerca de que esto lanzamiento dejen de ocurrir, al contrario, seguramente veremos muchos más a lo largo de este año, con lo que seguramente se acercarán a la meta un poco más.

¿Cuál es el objetivo final de todo esto? Es bastante simple: llevar internet básico a las personas. Pero para lograr eso, deben tener al menos 800 satélites alrededor del planeta y se cree que para finales de este año, se habrá llegado a esa cifra.

Mientras tanto, podemos ver este carísimo show de luces el día de mañana.

Fuente: Space.

Tags

Lo Último


Te recomendamos