SpaceX: la FCC manifiesta sus serias dudas sobre la efectividad del internet de Starlink

SpaceX: la FCC manifiesta sus serias dudas sobre la efectividad del internet de Starlink

SpaceX pasa por un gran momento de popularidad, pero las autoridades de la FCC en Estados Unidos tienen dudas de que el proyecto Starlink funcione bien.

SpaceX hizo historia hace poco junto con la NASA al llevar su primera misión privada tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS). Pero eso no  hizo que la compañía se detuviera a festejar, sino que siguió enfocada de lleno en sus otros proyectos.

Dentro de todos ellos Starlink, su red de satélites en baja órbita para proveer conexión a internet en zonas inaccesibles, es uno de los más interesantes. Pero tal vez podría resultar en un fiasco.

SpaceX ayudará a fotografiar la Tierra con próximo lanzamiento de Starlink

El proyecto Starlink de SpaceX sigue activo y se aprovechará para lanzar de paso alguno satélites de Planet que tomaran fotos del nuestro planeta.

La FCC alude a la empresa de Elon Musk indirectamente

Al menos ese parece ser el temor de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos. Ya que la entidad publicó un documento, en relación a su proyecto de licitación del Rural Digital Opportunity Fund. En donde Starlink sería el candidato obvio para llevar internet a zonas rurales del país.

Pero aunque el texto nunca menciona directamente a la compañía es obvio que se refieren a ellos y que no están convencidos de su eficiencia:

No tenemos conocimiento de ninguna red de órbita terrestre baja capaz de proporcionar un servicio de banda ancha minorista de mercado masivo a consumidores residenciales que pueda cumplir con los requisitos de latencia de ida y vuelta de 100 ms que exige la comisión.

Por lo tanto, tenemos serias dudas de que cualquier red de órbita terrestre baja podrá cumplir con los requisitos de solicitud para ofertar en el nivel de baja latencia.

Elon Musk se arrepiente: Ahora piensa en instalar reflectores solares en Marte en vez de bombardearlo

En el documento la FCC manifiesta directamente que permitirá a las compañías satelitales de órbita terrestre baja, como Starlink, participar y solicitar fondos como proveedores de internet de banda ancha de baja latencia.

Pero literalmente señalan que dudan que cualquier empresa pueda cumplir con el requisito de latencia de menos de 100 milisegundos. Lo que representa una bofetada con guante blanco para la compañía de Elon Musk.

Será interesante ver su reacción oficial.