Entretenimiento

Netflix: Space Force genera conflicto con el Ejército de Estados Unidos

La nueva organización militar espacial de los EE.UU podría entrar en una guerra legal con la serie de Netflix.

La serie Space Force protagonizada por Steve Carell y John Malkovich le ha traído serios problemas a Netflix con el Ejército de los Estados Unidos. El polémico conflicto parte por un tema de marca registrada y no por perjuicios de imagen hacia la nueva Fuerza Espacial.

Netflix al registrar el nombre  de la nueva serie en su plataforma deja “Fuerza Espacial” entredicho como licencia, lo que lleva a la explotación de derechos de uso.

La plataforma de streaming inició la transmisión de su nueva serie de ficción/comedia, el pasado 29 de mayo, coincidiendo con el nombre del nuevo cuerpo militar encargado de tratar los conflictos espaciales señala el portal CBR que agrega: “Space Force no tiene relación con la organización militar espacial estadounidense”.

Una posible batalla legal

El problema podría complicarse por el hecho de que la organización militar se creó a mediados de marzo de 2018, mientras que la idea de Space Force de Greg Daniel y Steve Carell se estrenó casi un año después, el pasado enero de 2019, pero comenzó a transmitirse recientemente en Netflix a finales de mayo de este 2020.

“¿Esto terminará en un guerra legal? Algunos abogados de marcas señalan la naturaleza impredecible de Trump. Aquí, la rama es tan nueva, y la ejecutiva está tan comercializada, y el comandante en jefe busca tanta atención, que no estoy seguro de que podamos saber qué esperar”, señaló el abogado Ed Timberlake a The Hollywood Reporter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos