Videojuegos

Analistas: Sony PS5 parte como favorita para ganar la guerra de consolas Next-Gen

La Xbox Series X pretende ser su principal contrincante, pero las proyecciones de ventas que realizan los analistas expertos, ubican a la PS5 en el tope.

Finalmente fuimos testigos del diseño de la nueva consola de Sony: la PlayStation 5. Si todo marcha como está planificado, para finales de año la PS5 estará a la venta en todo el mundo. Y de suceder esto, los analistas expertos aseguran que Sony romperá el mercado. Es decir superará sin problemas a la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X, ganando así la guerra de consolas Next-Gen.

Reseñó el portal Ubergizmo, que una proyección realizada por Ampere Analysis, reveló una predicción del comportamiento del comprador durante los próximos cuatro años. En principio el estudio indica que Sony debería vender 4.6 millones de consolas para finales del 2020. Es decir una cifra prácticamente de lanzamiento, por su fecha de salida. Distinto a la proyección de Microsoft con la Xbox Series X, que debería vender 3.3 millones.

Para poder llegar a estas cifras, Ampere Analysis se basó en las ventas que registraron PS4 y Xbox One. En comparación a la última consola de Microsoft, PS4 sacó una amplia ventaja de ventas. Según explica el portal antes citado, sobre todo en Japón, donde las ventas de Xbox estuvieron muy por debajo de la expectativa.

Proyecciones de Sony y Microsoft para el 2024

Ampere Analysis se atrevió a realizar una proyección de ventas durante los próximos cuatro años. En los números que refleja la estadística Sony sacaría una ventaja de venta abismal sobre Microsoft. La PS5 llegaría a las 66 millones de consolas vendidas, mientras que Xbox Series X a las 37 millones.

De igual forma se trata solo de proyecciones, según variantes que puede que no se repitan en estas dos nuevas consolas. Las diferencias de precio pueden cambiar, los títulos disponibles y el desempeño del equipo también. Este estudio será mucho más preciso cuando ambas máquinas estén en las manos de los usuarios. Que con toda seguridad será para finales del año en curso, siempre y cuando la pandemia lo permita.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos