Solsticio de verano 2020: ¿a qué hora es y cómo puedes verlo?

Solsticio de verano 2020: ¿a qué hora es y cómo puedes verlo?

Si quieres saber todo sobre la hora y fecha en que puedes ver el solsticio de verano de este año 2020, entonces llegaste al lugar indicado.

El Solsticio de Verano es un evento impresionante que muchos quieren ver a como de lugar, pues es un evento que solo ocurre una vez al año y es por eso que tenemos que estar atentos para no perderlo.

En dónde verlo y a qué hora

Este evento es especial porque es cuando el sol se encuentra con una mayor inclinación a respecto a la Tierra, lo que permite que haya más proyección solar en nuestro planeta. y eso e justamente lo que pasara este 20 de junio, sabado.

Este evento ocurrirá a las 16:44 horas (CDT) es decir, tan solo en unos momentos más podrás ver este evento tan importante ocurrir.

Solsticio de Verano 2020

Eso si, ten en mente que no debes verlo directamente pues podrías dañar tu vista de manera permanente, tampoco es recomendable intentar grabar el sol con ninguna cámara puesto que los lentes de las cámaras podrían dejar de funcionar.

Así que te diremos en donde puedes verlo en vivo para que no te pierdas ni un detalle.

Como seguramente muchos sabrán, es una tradición en Inglaterra ir al famoso sitio Stonehenge para recibir el solsticio de verano en este emblemático lugar. Lamentablemente se prohibió el acceso a este lugar a todos los turistas que quisieran llegar a verlo.

Pero es justamente gracias a eso que tenemos una transmisión en vivo oficial para el solsticio de verano de parte de las autoridades, la cual puedes ver en este enlace.

Como podrás ver, el sitio se encuentra mucho más vacío que de costumbre, pues de lo contrario a penas se escucharía la naturaleza y ni se podrían ver bien las famosas piedras. Así que, de cierta manera, es mucho mejor ver el solsticio de esta forma, pues estas en la comodidad de tu casa y sin tener que estar esquivando avalanchas de turistas que llegan por todos lados.

Espacio: "Nuevas imágenes de Hubble ayudan a descubrir que ocurre dentro de las nebulosas"

Los encargados del telescopio espacial de la NASA, Hubble, publicaron fotografías impresionantes a través de las redes sociales oficiales.