Sol: nuevas imágenes muestran cómo la superficie de la estrella está burbujeando

Sol: nuevas imágenes muestran cómo la superficie de la estrella está burbujeando

Las imágenes fueron capturadas por Paul Andrew, un retirado profesor de fotografía que tras su retiro se dedicó a la fotografía de los astros.

La palabra impresionante se queda corta para describir lo que logró capturar bajo su lente Paul Andrew. El fotógrafo de 66 años utilizó su telescopio para capturar unas imágenes inéditas del Sol. En ellas se aprecia la manera en la que la superficie está burbujeando, lo que representa constantes erupciones del astro rey del Universo.

Las imágenes fueron reseñadas por el portal de Daily Mail en el Reino Unido. Las mismas coinciden con una información emitida por la NASA en las que identifican nuevas manchas solares. Además de registrar una de las mayores erupciones del astro desde el 2017. "Podría ser una señal de que nuestra estrella está despertando de un largo sueño", dijeron.

Eclipse Lunar: en junio habrá dos y estos son los días en que ocurrirá

Los espectáculos espaciales se podrán ver en gran parte del mundo. Pero a diferencia de las superlunas de los meses anteriores, habrán limitaciones para América Latina.

Andrew fue profesor de fotografía y ya se encuentra retirado. Tras su jubilación decidió gastar gran parte de sus ahorros en un telescopio Lunt 152. De esta manera pudo combinar dos de sus grandes pasiones: la fotografía con la astronomía. El fotógrafo explica cuales son las técnicas más apropiadas para lograr una instantánea del Sol, pero acepta que cuando de la estrella más poderosa del Universo se trata, hace falta un poco de suerte.

En las imágenes se nota el poderoso fuego enérgico que emite el Sol, con el fondo oscuro que representa el espacio. Solo en una de las fotos utilizaron la edición para agregar la Tierra en el fondo. Con esto quisieron demostrar la distancia a la que nos encontramos de dicha estrella. "El Sol siempre está cambiando y nunca sé lo que voy a ver", manifestó Andrew.

Sol: Paul Andrew

El mejor momento para captar el Sol desde el Reino Unido

"El mejor momento para tomar fotos del sol es durante el verano, cuando está alto en el cielo. Relativamente obstruido por las nubes y disponible por más tiempo", sostiene Paul. Al mismo tiempo el profesor retirado manifiesta que esta es una tarea difícil en territorio británico, debido a las condiciones climáticas de la zona. "Pero cuando obtienes esos breves momentos de buena visión estable y capturas con éxito algunos detalles finos, todas las frustraciones y tu arduo trabajo valen la pena", finaliza.