Internet

Sismo: estos son los daños que se reportan hasta ahora en México

Los daños que se han registrado en México gracias al sismo hasta ahora son los que veremos a continuación, seguiremos informado de más cosas.

La mañana de este 23 de junio del 2020 nos despertó a todos en México con un sismo que sí causó algunos daños. Este no solamente se sintió en la Ciudad de México, sino que afectó a muchas otras partes de la República mexicana.

Ciudad de México

De acuerdo a un video que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales, parece ser que la capital del país no presenta daños. Esto a pesar de que existieron fuertes movimientos.

Algunos de los daños que se pueden ver son árboles caídos y algunas estructuras dañadas pero sin mayores problemas. Tampoco se han reportado pérdidas de vidas humanas y parece que las situación está relativamente tranquila a comparación de los sismos anteriores que se han vivido en en el país.

Al menos hasta el momento, parece que no se tienen registrados problemas estructurales, pero los mantendremos informados de cualquier actualización sobre esto.

Oaxaca

En Oaxaca se reportaron daños en Huatulco, esto ocurrió en el centro histórico de la capital. Como podemos ver en las fotos que dejamos a continuación, algunos pedazos de edificios cayeron sobre las calles.

También comercios, hogares y otros edificios presentaron daños importantes, donde no solamente podemos ver vidrios rotos, sino también daños dentro de las estructuras.

https://twitter.com/OCuriel/status/1275462622754697216?s=20

Se dice que hay alerta de tsunami en las costas de México, Guatemala y Honduras pero aún no se registran estas afectaciones, así que los mantendremos informados de cualquier cosa que surja al respecto.

En cuanto a pérdidas de vidas en Oaxaca tampoco se han reportado, aunque aún queda un problema que debemos ver aquí y en la Ciudad de México, pues la mayoría de las personas que salieron de sus casas lo hicieron sin cubrebocas, lo cual podría representar un problema para algunas personas. Los mantendremos informados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos