Samsung prepara un nuevo smartphone de batería removible

Samsung prepara un nuevo smartphone de batería removible

Samsung retomaría la vieja tradición de fabricar smartphones con baterías que pueden ser reemplazadas. Así lo sugiere una inesperada e interesante filtración en fotos.

Samsung es una compañía que se no se detiene. Incluso con la contingencia global por el Coronavirus Covid-19 hemos visto cómo se han integrado a la circunstancia para innovar y ofrecer algunas soluciones de apoyo.

Lo interesante aquí es que tampoco se han frenado con el desarrollo de nuevos modelos de smartphones. En las últimas semanas hemos visto algunas novedades en torno al obvio y esperado Galaxy Note 20 Plus. Pero la compañía al parecer tendría una sorpresa más discreta entre manos.

Coronavirus: Samsung crea app para lavarte las manos con su Galaxy Watch

Samsung presenta una app complementaría para su Galaxy Watch que te recuerda cuándo y cómo lavarte las manos para prevenir el Coronavirus.

Los colegas de SamMobile acaban de filtrar una fotografía, sustraída de un sitio de coreano de certificaciones industriales, en donde se muestran la batería removible de su nuevo teléfono, conocido por el momento bajo el nombre de su modelo: SM-A013F.

La imagen nos deja apreciar claramente el nombre de identificación del componente, EB-BA013ABY, y esto en conjunto con la demás información, revela el desarrollo de un nuevo smartphone de gama baja por parte de Samsung.

Samsung

En realidad los detalles son pocos, pero se sabe que este nuevo terminal tendría una batería de 3.000 mAh y memoria RAM de 16 o 32 GB.

Hasta ahora, con la poca información conocida, todo apunta a que podría tratarse del misterioso Galaxy A01e. Cuyo factor de distinción es que contaría con una batería que se puede intercambiar.

Sería cuestión de tiempo para que Samsung confirme todo. Pero la batería existe, por lo que muestra la fotografía.