Accesorios

Samsung patentó sus propias gafas AR y superan a las de Apple en varias características

Los lentes de realidad aumentada de Samsung ya se encuentran patentados y su funcionalidad apunta a los conductores de vehículos.

Las gafas o lentes de realidad aumentada es una tecnología que está próxima a salir de la mano de Apple. Sobre este dispositivo ya se ha revelado todo. Características, precio y posibles fechas de lanzamiento que maneja el gigante de Cupertino. Sin embargo había algo que no se tenía en cuenta: la competencia. Varios portales reseñaron una patente  de unas gafas AR de marca Samsung. Las mismas superan en varios aspectos a la creación de Apple y vienen a hacerle una fuerte competencia directa.

Como es normal, debemos aclarar que una patente no significa una fabricación segura. Las empresas, en su mayoría tecnológicas, van patentando sus ideas con la intención de proteger su activo intelectual. No obstante la idea que presentó Samsung en una patente alertó a los ejecutivos de Apple, pues supera su dispositivo en algunas funcionalidades básicas de navegación.

¿Hacia donde apunta Samsung?

La empresa surcoreana apunta hacia los conductores. En las imágenes reveladas se aprecia a una persona manejando y además de los lentes tiene dos cámaras que lo acompañan. Según reseña el portal Phone Arena están destinadas a rastrear las manos del usuario que se pueden utilizar para la navegación por gestos.

En otra de las imágenes de la patente se aprecian flechas en las vías, que ayudarían a mostrar a mejor ruta para el conductor. La mejor manera de evitar el tráfico pesado y lo que se va a encontrar más adelante, pues las gafas tienen un gran alcance. Afirma el mismo portal, que puede verificar el precio de la gasolina y mostrarlo en los ojos del usuario. Por supuesto, esto con muchísimo tiempo de anticipación para que el conductor pueda decidir.

 

Probablemente muchas de las características que describen en esta patente serán simplificadas a la hora de su fabricación. Pero ya podemos asegurar que existe un proyecto de lentes de realidad aumentada de una empresa que no es Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos