Android

Samsung parece haber encontrado el error del fondo de pantalla en los smartphones

Una fotografía o imagen establecida en el fondo de pantalla cambiaba los valores del celular y bloqueaba, sin razón alguna, el teléfono.

El fondo de pantalla es una de las características más importantes en la personalización de cada teléfono. Cada usuario elige la imagen que mejor lo representa y se ubica durante mucho tiempo en la visualización constante del dispositivo. Ahora bien, imaginen que esa foto o wallpaper que tanto disfrutan sea el causante de un bloqueo de pantalla repentino. Un error que sigue atacando a los teléfonos inteligentes y al que Samsung parece haberle encontrado solución.

Según reseña el portal Betech la compañía surcoreana está trabajando en la solución y parece que atinó al problema. Se trata de modificar los valores que devuelven al panel sus mediciones RGB. Tal parece que la fotografía que posábamos sobre el fondo de la pantalla, alteraba dichos valores. Es decir superaba la escala que admite el software y se generaba la falla.

No obstante, a pesar de haber hallado la falla, los desarrolladores se encuentran trabajando en una versión beta del sistema operativo. La idea es incluir el programa que evite el problema y mejorar el rendimiento de los celulares. «Solo es cuestión de tiempo. Un poco de paciencia y cada usuario recibirá la notificación de la actualización», dijo un ingeniero de Samsung, según mencionó el portal antes citado.

La imagen de Samsung que genera el problema

El trabajo que realizaron los ingenieros fue bastante arduo, pues además lograron identificar la única imagen que causaba la falla. Se trata de un lago majestuoso con unas montañas de fondo y unos pinos en la parte baja. Una fotografía bastante decorativa. Mientras aparece la actualización, los desarrolladores piden que no la utilices para evitar el bloqueo repentino de la pantalla en el dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos