Aplicaciones

Samsung: lanzan aplicación capaz de medir la presión arterial usando tu Galaxy Watch Active2

En Samsung piensan también en la salud de sus usuarios y es por eso que estrenaron una aplicación de monitoreo de salud en Corea del Sur.

Samsung lanzó su nueva aplicación de monitoreo de salud en Corea del Sur y parece que es bastante buena. Esta lleva por nombre Health Monitor y puede ayudar incluso a tu doctor de cabecera a facilitarle el trabajo.

Aprobada por las autoridades

Gracias a que recibió el visto bueno del Ministry of Food and Drug Safety (Ministerio de Seguridad en la Comida y Medicinas) Samsung lanzó su aplicación que te puede cuidar a monitorear tu salud por medio de tu reloj inteligente.

Este reloj es el Samsung Galaxy Watch Active2 y todos los usuarios de este en Corea del Sur ya pueden usarla para medir su presion sanguínea, claro, primero requiere de una calibración que debe hacerse en la mano que no sea la dominante. Es decir que si eres zurdo, debes poner el reloj en tu muñeca derecha y viceversa. Ojo ahí ambidiestros.

Lo más interesante de esta app es que puedes llevar un registro de tu actividad cardiaca durante meses y compartir esta información con tu doctor de preferencia. Y es justamente esto último lo que nos hace pensar que es muy probable que esto no llegue a América Latina en pronto, pues se requiere de la aprobación de las autoridades de salud pertinentes.

Sumado a este lanzamiento se anunció que los usuarios en Corea del Sur también, podrán disfrutar de la aplicación de electrocardiograma que también será compatible con el Samsung Watch Active2 y que estará disponible en el tercer cuatrimestre de este mismo año.

Sin duda es una gran función que puede ayudar a incontables personas, en especial en estos tiempo en que el distanciamiento social es tan importante y monitorear la salud puede salvar más de una vida.

Si esto se llega a anunciar para otros países, se los haremos saber de inmediato.

Fuente: GSM Arena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos