Puedes encontrar a tu "hermano gemelo" gracias a esta página web de reconocimiento facial

Puedes encontrar a tu "hermano gemelo" gracias a esta página web de reconocimiento facial

Autoridades alertan los riesgos del servicios premium que ofrece el portal creado en Polonia.

Si pensábamos que la tecnología usada por Google Imágenes era increíble, con el sitio PimEyes quedarás aterrado.

La página web de reconocimiento facial hace ver a las películas del FBI como algo mucho más cercano, al lograr identificar, con unos sencillos pasos, el rostro de una persona de acuerdo a las fotografías que circulen en Internet.

Funcionamiento del portal

Desde el sitio web la persona puede descubrir si están usando fotos suyas en un sitio web sin autorización.

Para descubrirlo el usuario debe ingresar al sitio web, subir una foto suya en el buscador y a los pocos segundos aparecerán una lista de fotografías que se asemejan al rostro de la imagen inicial.

Xiaomi: Así se puede visualizar los datos consumidos

Con estos pasos se podrá visualizar el consumo de datos desde el panel de notificaciones.

De esta manera descubrirá si hay fotos propias en páginas de Internet que no autorizó o si hay personas en todo el mundo que se parecen a él.

Desde el sitio web hay un sistema de puntuación donde se califica el nivel de similitud del rostro de una de las fotografías con la imagen inicial de búsqueda.

Es por eso que muchos usuarios de internet han quedado aterrados por el parecido que tienen con otras personas de otra parte del mundo al utilizar ese programa.

Peligros del sitio web

Medios europeos revelan que autoridades han alertado sobre los peligros de este portal web, debido a que se convierte en una herramienta perfecta para los acosadores.

WhatsApp: ¿no quieres que nadie sepa quién te escribe? Así puedes desactivar todas las notificaciones

La aplicación de mensajería instantánea tiene disponible varias opciones que facilitan la privacidad total de los chats.

En sus servicios premium ofrecen resultados más precisos y la dirección de URL de la imagen encontrada, facilitando cualquier dato privado que quizás pueda ser perjudicial.