Móviles

Celulares: ¿es necesario agotar toda la batería de tu smartphone antes de cargarlo correctamente?

Con el paso del tiempo algunas medidas de cuidado para las baterías han ido desactualizándose.

Una de las cosas que les suele preocupar a las personas cuando compran un teléfono es el cuidado de su batería.

Por eso a lo largo del tiempo, los usuarios han ido adoptando medidas preventivas para darle un uso correcto a la herramienta que permite usar durante más tiempo el dispositivo móvil.

Una de las recomendaciones que más se repite es  que para darle una mayor duración a la batería es dejandola descargarse por completo hasta que se apagué el teléfono.

¿Es correcto apagarlo para ponerlo a cargar?

Lo cierto es que actualmente esa recomendación ha quedado totalmente desactualizada ya que los materiales con lo que hoy se fabrican las baterías no son las mismas con las que se hacían antes.

Antes las baterías solían fabricarse con níquel metal hidruro o níquel cadmio, por lo que dejar en cero la batería y luego conectarla a una fuente de energía era lo más correcto, pero ahora estas son fabricadas con iones de litio o poĺímetro de litio, la cual permite que tenga una vida útil de 3 a 5 años por lo que se puede conectar en cualquier momento.

En la actualidad la vida útil de la batería se mide por los ciclos de vida, los cuales se cumplen al llegar al 100% por lo que se recomienda cargarla al 80 o 90 por ciento, o al menos no llegar al cien varias veces por día o durante la semana

Tags

Lo Último


Te recomendamos