Gadgets

Realidad virtual: Esta es la herramienta que se presenta para entornos laborales

Lo que en un principio iba a ser un aliado para los gamer, ahora puede convertirse en el mejor compañero de trabajo.

Dada la pandemia del coronavirus, Facebook perfeccionó las modificaciones de su producto de realidad virtual, el Oculus Quest, para adaptarlos a un entorno laboral.

Es por eso que el lanzamiento de Oculus Quest for Business ahora se convierte en una interesante propuesta para aquellas empresas que tienen a todos sus trabajadores laborando desde su hogar.

La herramienta de Facebook brinda un servicio enfocado en mejorar la productividad de los empleados, optimizando su tiempo en casa. Esto gracia a múltiples funciones disponible en el hardware.

¿Cómo funciona?

El administrador de dispositivos actúa como un centro de control para todos los auriculares catalogados en una empresa, lo que permite a los administradores actualizar la configuración e implementar aplicaciones de forma remota en dispositivos repartidos por todo el mundo, lo que podría resultar un valioso impulso en el período COVID-19 y en el futuro del trabajo.

“Desde capacitación remota hasta reuniones ‘en persona’ a miles de kilómetros de distancia, donde la gente no puede viajar, la realidad virtual puede llevarlos allí. Ahora, solo estamos trabajando duro para llevar la realidad virtual a las manos de más personas, por lo que las distancias entre nosotros se sentirán un poco más pequeñas”, indicó un portavoz de Facebook a UCToday.

La herramienta de Facebook fue pensado para videojuegos principalmente, sin embargo, con esta adaptación se espera que salga de su versión Beta que ya cumple un año.

Los países donde se presta el servicio son:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República de Irlanda, Suecia, Suiza y Taiwán.

Dependiendo de su éxito de expandirá en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos