Internet

¿Qué ocurre cuando un ave golpea las turbina de un avión?

El golpe de un ave puede desactivar el motor de un avión, motivo por el cual estos están diseñados para soportar el impacto de uno.

Parece increíble que una máquina de unos 70 metros de longitud por 64 a la anchura de las alas, y con un peso de más de 180 mil kilos, puede verse seriamente amenazado por el golpe de un ave.

El golpe de pájaro: ¿lo habías escuchado alguna vez? Así se le conoce a los ataques de aves que impactan contra el motor de un avión, un evento que puede costarle cifras millonarias a las aerolíneas cada año debido las consecuencias que esto puede causar más allá del daño a la aeronave, pues la mayor pérdida proviene de los retrasos y cancelaciones de vuelos.

¿Qué ocurre cuando se presenta un golpe de pájaro?

Aunque el impacto de un ave no suena como algo peligroso este es capaz de desactivar el motor de un avión, tanto así que estos motores están diseñados para soportar solo el impacto de uno. Por suerte los pilotos actualmente son capaces de volar un avión con un solo motor en funcionamiento en caso de un evento de este tipo de presente.

Según una cifra publicada por el portal Business Insider, las posibilidades de que golpe de un ave al motor de un avión genere un accidente son casis escasas, ya que entre 1990 y 2015 hubo un total de 160.894 impactos de aves en aviones estadounidenses, y solo el .025% (40 de esos impactos) resultaron en un accidente.

¿Cuándo ocurren estos eventos?

En caso de querer ser más cuidadoso con este tema se debe tener en cuenta que los choques de pájaros se producen mayormente entre julio y octubre, y suceden regularmente durante el despegue o el aterrizaje. Generalmente los impactos ocurren durante el día, por lo que viajar de noche podría ser una buena opción para evitar los impactos de aves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos