Ciencia

La explicación psicológica de por qué hay personas que piensan que el 5G las enferma

Se trata de un síndrome moderno que ataca la mente de las personas. Una universidad de Bélgica lo definió como “preocupaciones modernas de la salud”.

Muchas son las teorías conspirativas que aseguran que las radiaciones electromagnéticas del 5G provocan enfermedades. Hay quienes afirman que las ondas que emiten sus torres celulares, desarrollan cáncer en el cuerpo humano. Pero a pesar de que no existe basamento científico para demostrar esto, y si existen pruebas que desestiman estas teorías, hay personas que son propensas a sentir síntomas generados por un desorden mental. La realidad es que la persona no sufre ninguna enfermedad. Pero, como siempre, el poder del cerebro hace de las suyas.

Está comprobado que no existe ningún peligro salubre que sea generado por las torres celulares del 5G. Los científicos explicaron que las ondas emitidas no provocan ninguna enfermedad. Sin embargo existen personas que aseguran sufrir algunos síntomas en su cuerpo después de que fueron instaladas las torres.

Explica el portal Engadget que lo de los síntomas es real. Las personas pueden sentir algunas cosas inusuales en su cuerpo. Pero esto no fue causado por una radiación electromagnética. Entonces ¿Cómo se explica que alguien tenga ciertos síntomas tras la instalación de la tecnología? Sencillo, se llama «Preocupaciones Modernas de la Salud».

Preocupaciones Modernas de la Salud y su relación con el 5G

Es normal que a veces sintamos un dolor de cabeza, una picazón en la piel o alguna dificultad para respirar y que todo sea creado por nuestra mente. Hay quienes  lo atribuyen a causas ambientales, algo en el aire, una alergia a un árbol o una sustancia química presente en un producto de limpieza. Sin embargo con la llegada de la nueva era, la tecnología parece ser el nuevo culpable de estos síntomas.

Por ejemplo: anteriormente uno de tus familiares estornudaba y decía que le caía mal tu perfume. Ahora, en el mismo escenario, el perfume ya no es el culpable, es la instalación de las nuevas torres celulares que proveerán el 5G. «Toda nuestra sociedad, parece asumir que si hay un síntoma físico en nuestra experiencia, debe haber una causa fisiológica». El 5G no se lleva toda la carga, antes culpaban al WiFi, el 3G y el 4G. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos