Privacidad de Facebook: Cinco cosas que puedes hacer para proteger tu cuenta

Privacidad de Facebook: Cinco cosas que puedes hacer para proteger tu cuenta

Con estos trucos podrás poner restricciones y tener mayor control de tu información.

Actualmente son millones de personas que usan Facebook y que a diario proporcionan información a la plataforma, permitiendo que otros usuarios, incluso hasta desconocidos, puedan ver lo que comparten. Sin embargo, esto puede configurarse a tal punto de poder tener un mayor control sobre la información que sube en la red social.

Existen diferentes trucos que pueden activarse para darle más privacidad a nuestro perfil de Facebook y todo eso lo puedes hacer desde el menú de configuración.

A continuación conoce 5 cosas que puedes hacer para proteger tus datos en la plataforma online.

Escoge quién puede ver tus fotografías

Al compartir una foto en Facebook esta puede ser vista por todos de forma predeterminada, pero si has cambiado de opinión y quieres que solo amigos o algunas personas puedan verla, o si simplemente quieres guardarla para ti, pues entonces al pulsar en la esquina superior derecha de la publicación puedes escoger la opción que buscas.

¿Estás sufriendo con la lentitud de Google Chrome? Aquí 5 trucos para mejorar la velocidad de su funcionamiento

El navegador de Google cada vez sufre más crítica por su consumo de memoria RAM

Verifica lo que otros pueden ver en tu perfil

Este truco es útil una vez hayas comenzado a hacer configuraciones de privacidad en tu cuenta, pues en esta opción puedes chequear los que otros usuarios pueden ver de tu perfil, así te aseguras de las cosas que son visibles en tu perfil de Facebook.

Para hacerlo debes ir a la opción “Ver cómo” que se encuentra debajo de la foto de perfil. Al pulsar en ella podremos visualizar la manera en la que se ve nuestro perfil cuando entra un amigo o desconocido.

Elige quién puede enviarte una solicitud de amistad

Al ir a la biografía, en la parte inferior del perfil aparece la opción de los tres botones, al pulsar en ella debemos seleccionar “Ver accesos directos de privacidad”. Ahí deberá aparecer al opción “Quién puede enviarte solicitudes de amistad”. Ahí deberás escoger la opción que más te convenga.

Elige quién puede ver mis comentarios y actividades

Debemos dirigirnos a la opción “Registro de Actividad” y al hacerlo podremos ver todas nuestras actividades, desde reacciones hasta los comentarios, pero en ese mismo espacio podrás escoger quién puede ver tu actividad: solo nosotros, amigos o todos.

WhatsApp: hay una forma en que puedes activar una cuenta con otro número sin un chip adicional

El número telefónico lo puedes obtener con tan solo unos pocos pasos dentro de tu teléfono celular.

Verifica el historial de ubicaciones

Existe una opción en la que Facebook te permite verificar los amigos que tienes a poco distancia. Es importante siempre dirigirse a “Ajustes” y acceder a la Configuración de localización para así bloquear o activar el historial de ubicaciones.