Aplicaciones

PimEyes: un motor de búsqueda que utiliza el reconocimiento facial, tiene grandes problemas de privacidad

Gracias al sitio, las personas puede subir una fotografía de alguien e investigar toda la información que aparezca de esta persona en línea.

Privacidad de Datos Privacidad de Datos

PimEyes es un sitio web polaco que sirve como motor de búsqueda de las personas a través de una fotografía. Es una página sencilla que en su inicio te da la opción de subir la foto para obtener un resultado. El portal tiene dos opciones. La primera es la versión gratuita, que te genera información básica. Mientras que la segunda es una versión premium por la que se paga y ofrece información más completa. Una web con muchas críticas debido a su obvia violación a la privacidad.

PUBLICIDAD

El proceso es sencillo se monta la foto y el sitio trabaja un algoritmo de reconocimiento facial que va comparando. Una vez que encuentra similitudes, te muestra los posibles resultados. Explica el portal del Daily Mail, que en la versión gratuita te dice de donde proviene la información o foto que encontró. Todo esto sin generar un enlace o link que lleve a más contenido

Mientra que en la versión premium, por la que se pagan alrededor de 11 dólares por día, los usuarios tienen acceso a más. En esta versión cuando montas la foto, el portal busca las similitudes y te dice con todo y link, donde la halló. Por ejemplo subiste la foto en el sitio (versión premium) y este encuentra el usuario de esa persona en las redes sociales. Entonces te genera el link y la información disponible en la web.

Además de ello el portal en la versión paga permite crear alertas que notifican cuando se agregó un contenido parecido a la foto que estás buscando.

Pim Eyes

¿Ataque a la privacidad?

Un experto en tecnología, citado por el portal antes mencionado, manifiesta que el sitio tiene «implicaciones de privacidad muy serias».  «Dudo seriamente que los desarrolladores sean tan ingenuos como para pensar que solo se usará para su propósito designado», añadió.

«Desafortunadamente, Internet no se rige por ninguna protección de privacidad general. Cada sitio o plataforma solicitará a los usuarios que acepten sus Términos y condiciones», sentenció el experto consultado.

Tags

Lo Último