Aplicaciones

Instagram: Ahora hay filtros para las Stories de Instagram que reaccionan a canciones al igual que TikTok

La red social perteneciente a Facebook incorpora nuevas características en sus filtros.

 

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva versión de su Spark AR donde viene incorporado nuevas características de edición para que los usuarios puedan implementarlas en sus fotografías o vídeos.

Spark AR, es la aplicación de Instagram que permite a los creadores desarrollar nuevos filtros para la red social. Su nueva actualización busca explotar la creatividad de los usuarios para mejorar la experiencia en la app.

Las actualizaciones incluyen la expansión de las capacidades de AR para Instagram con música, además de  de una función que permite a los usuarios aumentar fotos y videos tomados anteriormente, así como algunas mejoras para la personalización de efectos.

Las nuevas características disponibles para las stories de Instagram son las siguientes:

AR Music

El usuario puede crear efectos AR que responden a la música. También puede colocarles sonidos propios pero siempre contando con el respaldo de una licencia legal.

Para hacer esto, los creadores pueden elegir una pista gratuita de la biblioteca de música de Instagram.

Mediateca

Crear efectos AR que aumentan las fotos y videos ahora puede ser permitido desde una app extender perteneciente a Instagram llamada Mediateca.

Los usuarios inicialmente no tendrán que estar en la aplicación de Instagram para aplicar filtros y efectos. En cambio, podrán agregar efectos de realidad aumentada a fotos y videos antiguos almacenados en sus dispositivos.

Nuevas Plantillas AR Stickers

La compañía agregó nuevas plantillas para calcomanías 2D y 3D, que ayudan a las personas a crear efectos AR mundiales utilizando el seguimiento de planos para colocar imágenes y objetos en una escena, indica Auganix.

Cambio de fondo como en Zoom

La persona finalmente tendrá un historial de efectos que le permitirá reusar filtros del pasado. Además contará con la novedad de incluir fondos tal como se puede hacer en Zoom.

Sticker coyunturales

Instagram continuará mostrando efectos AR relacionados con temas y momentos culturalmente relevantes, tal como lo hizo con las campañas #StayHome.

Tags

Lo Último


Te recomendamos