Videojuegos

Nintendo: los hackeos son más graves de lo que se pensaba

Los hackeos hechos a distintas cuentas de Nintendo este año fueron muy graves, pero parece que la situación está peor de lo que aparentaba.

Hace poco Nintendo hizo público que alrededor de 160 mil cuentas de usuarios se encontraban en riesgo de ser vulneradas e incluso, algunas si sufrieron de inicios de sesión no autorizados. Pero parece que esto es mucho más grande de o que se tenía pensando en un inicio.

Fueron muchas más

De acuerdo a información que proporciona Nintendo mismo, las cuentas que se vieron afectadas no son 160 mil, sino que son 140 mil cuentas más las que se vieron afectadas.

Eso quiere decir que cuando se reportaron estos hackeos a cuentas de usuarios, hubo alrededor de 300 mil cuentas que estaban siendo atacadas. Como resultado de estos ataques, Nintendo decidió reiniciar las contraseñas de las cuentas afectadas por estos ataques, cuentas que se encuentran principalmente ligadas a consolas Nintendo 3DS, 2DS y Wii U.

Afortunadamente, menos del 1% de todas las cuentas que fueron vulneradas se usaron para realizar comprar no autorizadas, lo cual realmente hace que no son noticias malas del todo. En las cuentas que si se realizaron compras indebidas, Nintendo se encuentra en el proceso de regresar a todos los afectados el dinero que se le quitó fraudulentamente.

Y es que Nintendo se ha visto ya involucrado en varios problemas de seguridad, puesto que hay gente que encontró la manera de adivinar las contraseñas de los usuarios sin tener que arriesgar básicamente nada.

Aún siendo una compañía tan buena, el Internet siempre ha sido un problema para la Gran N, pues parece que no logra entender al mercado en muchas ocasiones, y en otras simplemente parece que no logran entender que hay gente que solo busca aprovecharse de cualquier sistema y cualquier persona.

Esperamos que esto haga que la empresa japonesa ponga más atención a las necesidades de seguridad de sus usuarios, pues si fue un golpe fuerte a la confianza de sus clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos