Videojuegos

Nintendo podría abandonar el mercado de celulares gracias al éxito de Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons fue un éxito de ventas sin precedentes para Nintendo y parece que eso cambiará el mercado de los celulares.

Es obvio que Nintendo se sacó la lotería con su nuevo juego de Animal Crossing, en especial porque la gente estaba desesperada por comprarlo gracias a la pandemia. Y es justamente esto lo que lo que podría hacer que Nintendo abandone por completo el mercado de los juegos para celulares.

Nuevos Horizontes

Cuando Nintendo anunció que comenzaría a hacer juegos para móviles algunos años atrás, todos esperábamos lo mejor de este. Queríamos ver grandes juegos de Mario, Zelda y de todas las franquicias de Nintendo. Lamentablemente la mayoría de los juegos que salieron de parte de Nintendo para móviles fueron un fracaso total.

Como gran ejemplo tenemos a Mario Kart Tour, el cual llegó al mercado con muchas expectativas de parte de los jugadores pero que terminó siendo decepcionante y con precios exagerados.

El problema es que Nintendo parece que nunca logró entender la manera en que el mercado de juegos para celular funciona, de igual manera que aún se encuentra batallando con las funcionalidades en línea para sus clientes. Pues a pesar de tener franquicias legendarias que hacen dinero por si solas, estas no lograron cumplir ni para los fans ni para Nintendo mismo en el mercado de los móviles.

Pero todo fue completamente distinto cuando hablamos de Animal Crossing, pues aquí tuvieron la oportunidad real de ver en lo que son realmente buenos: haciendo juegos para sus consolas.

No solamente las personas se volvieron locas con el estreno de New Horizons, sino que este opacó por completo a la entrega para celulares de la misma franquicia, logrando volverse uno de los juegos mejor vendidos del año y de la franquicia misma.

Aunque Nintendo no ha dicho específicamente que dejaría de lado la industria de los celulares para siempre, si confirmó que no prevén un incremento en ganancias en este mercado en un futuro. Por lo que se dedicarían más a crear grandes juegos para consolas que en crear juegos aceptables para móviles.

Fuente: Bloomberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos