Entretenimiento

Netflix: ¿qué país cuenta con el mejor contenido en la plataforma de series y películas?

Como es conocido Netflix varía ciertos contenidos según la ubicación geográfica de los usuarios. Esto permite que se compare quienes tienen acceso a la mejor programación.

Hace algunas horas informamos la cantidad de series y películas que abandonan Netflix Latinoamérica en junio. Una número importante de títulos deja la plataforma más importante de contenidos del mundo. Algunas para migrar a otros programas, vencimientos de contratos y bajo rendimiento. De igual forma, así como unas se van otras ingresan. Este mes llegan nuevas producciones (46) a la pantalla stream intentando recuperar el nivel de las que se van.

Sin embargo, algunos de esos contenidos no se encuentran disponibles para todos los países. Lo que lleva a plantearse una duda razonable: ¿qué país goza del mejor contenido en la plataforma de series y películas?. El portal Surfshark se dio a la tarea de publicar un estudio que identifica las películas disponibles por cada país y el puntaje que recibió la producción en IMDb.

Premios, cantidad y puntaje de las producciones de Netflix según el país

Además de la data del popular sitio de Internet, el estudio consideró los premios Oscar o Emmy’s de las producciones. Para comenzar con la cantidad de contenido de cada país, los Estados Unidos es quien lidera este renglón. En suelo norteamericano hay un total de 5.879 títulos. Estos están divididos en 4.035 películas y 1.844 series. Canadá le sigue de cerca, pero lo supera en cantidad de largometrajes.

Sin embargo hay que tener claro que cantidad no es el equivalente a calidad. Ambos países acumulan un promedio de 6.95 en puntaje de IMDb, el más bajo de todos los territorios. Entonces, en cuanto a las más premiadas se refiere, Corea del Sur se va al frente con 109 producciones ganadoras de Oscar. Suiza le sigue la pista a los asiáticos con 85 largometrajes premiados por la Academia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos