Netflix: ¿A qué hora se puede obtener una mejor calidad de video?

Netflix: ¿A qué hora se puede obtener una mejor calidad de video?

Hay que tener en cuenta que existen horarios en los que la cantidad de usuarios conectados es mayor que otro.

Si eres un nuevo suscriptor de Netflix o ya llevas rato con una cuenta,  pero todavía no entiendes muy bien ciertas funciones de la plataforma, pues entonces es importante que conozcas algunos aspecto en relación a la calidad del video del servicio de streaming.

Si intentaste ver una serie o película pero notaste que la calidad en la que esta se reproduce no es la mejor, lo recomendable es verificar la configuración de calidad de video. Normalmente las suscripciones vienen con el HD incluido, por lo que es bueno ver la configuración de calidad para asegurarnos de que esté ajustado de forma adecuado. También hay que tener en cuenta que existen suscripciones que solo permiten transmisiones en modo estándar, por eso hay que verificar la configuración de reproducción.

Netflix: Un truco para mejorar las recomendaciones en series y películas

El algoritmo de la plataforma streaming lo conduce el contenido que consumes diariamente.

Otro aspecto que puede influir es el plan de internet que tengas, pero si estás seguro de que cuentas con uno bastante bueno y sigues presentando problemas en la calidad de video a pesar de que también te aseguraste que la configuración esté de manera correcta, otro factor que puede estar influyendo es la hora en la que ves las transmisiones.

Evita las horas pico para una mejor calidad

Para este tipo de servicios las horas pico, como descubrió Digital Trends,  es un factor que influye indirectamente en la calidad de reproducción, y esto afectará dependiendo de tu conexión. Si te gusta disfrutar de una buena calidad lo más recomendable es ver el contenido en horas puntuales.

Las horas picos de la plataforma streaming comienza a las 6:00 pm y va disminuyendo después de las 12:00 am.

Amazon Prime Video: cómo descargar películas y series para verlas sin conexión

Con Amazon Prime Video el usuario puede descargar y disfrutar del contenido las veces que quiera.